Pique Polvoriento

Con un domingo espléndido, mucho calor, polvo, bullicio, pero tal vez no con la concurrencia de aficionados de años anteriores, se cumplió la prueba de clasificación de la 42ª edición del Transchaco Rally, en el autódromo “Rubén Dumot”, de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJHRYDMA4JA3FHCM62JQRA2IU4.jpg

Cargando...

*****

Si bien desde muy temprano se registraron largas filas de vehículos en las tres entradas habilitadas sobre la Ruta ll, con muy buena organización por cierto en el control de ingresos, la cantidad de aficionados tuercas esta vez no estuvo a tono con la expectativa.

*****

De todas formas, la fiesta automovilística de ayer tuvo el brillo esperado. Se quedó con la “pole” el candidato de la mayoría, Gustavo Saba, pero el piloto invitado, el boliviano Happy Peredo, mostró su gran calidad y terminó “pegado”, con su Ford Fiesta, al Skoda.

*****

Happy Peredo se anotó para participar de la prueba de clasificación con el auto de Diego Domínguez, el ganador del Transchaco Rally 2014 y uno de los grandes ausentes en la carrera de este año. Peredo se sintió como en casa, elogió el trazado del autódromo e incluso ya piensa en 2016.

*****

A propósito de ganadores, Gustavo Saba anotó ayer su cuarta “pole”, la tercera al hilo después de haber pasado a la privilegiada lista con el triunfo de 2011. Saba se ubica en esta galería por detrás de Alejandro Galanti (6 victorias) y Marco Galanti (8), este último el de mayor cantidad de triunfos en pruebas de clasificación.

*****

Así como Marco y Alejandro dan continuidad a la dinastía Galanti en las competencias tuercas de nuestro país, también asoman y con fuerza los aún precoces corredores Miguel Zaldívar (hijo de Miki, al mando de un Ford Fiesta) y Juan Martín Masi (hijo de Martín María Masi, en un VW Gol). De estos, Zaldívar fue el ganador de su clase (F2), aunque no irá al Chaco.

*****

Y así como aparecen los de la nueva generación, también algunos históricos siguen tan vigentes. Ayer una de las tandas tuvo como protagonistas a Gerardo Planás y Héctor “El Negro” Risso. Otro que no se queda atrás y se mantiene firme es Germán Russo, como en las últimas ediciones, otra vez como navegante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...