¿Podrán bajar a Domínguez?

Diego Domínguez, ganador de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Rally 2018, con el Hyundai i20 R5, es el líder absoluto del certamen en la general y la Clase RC2. Con este panorama, el piloto a vencer el fin de semana en el Rally de Santaní es El Patrón Domínguez en una prueba que se presenta bastante compacta y con novedades en su trazado, como un prime mixto (tierra y asfalto).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEVY7JR6RVG3PMIOAJFTICIZIU.jpg

Cargando...

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará del 6 al 8 de abril en Santaní, una prueba que trae consigo la “obligación” para varios pilotos de bajar a Diego Domínguez de la cúspide del certamen, luego de adjudicarse las dos primeras fechas, en el Guairá y el Trans-Itapúa. El Centro Paraguayo de Volantes y el Centro Santaniano de Volantes presentan para esta edición una prueba compacta, atendiendo a lo dura que fueron las dos primeras citas.

La carrera tendrá un total de 12 pruebas especiales, sobre tres tramos que se repiten en una ocasión, tanto el sábado como el domingo. En la etapa 1, se tiene previsto correr las siguientes especiales: Potrero Ybaté a Mboi’y, que tendrá una zona mixta (tierra y asfalto), con 12 kilómetros extensión, luego Mboi’y a Unión de 12 kilómetros y cierra la jornada sabatina con Guaicá a Conavi de siete kilómetros, para hacer un total de 65 kilómetros en la Primera Etapa.

El domingo, por la Segunda Etapa, se utilizarán los tramos de Punta Suerte a Calle Primavera (14 kilómetros), Potrero Ybaté a Posta Pucú (14 kilómetros) y Matadería a Itay, de seis kilómetros y que serán utilizados también para el shake down del viernes y la power stage del domingo en la última especial. La suma del domingo alcanza los 72 kilómetros en total, para llegar a casi 140 kilómetros en todo el rally.

Las inscripciones siguen hasta el miércoles al mediodía en la secretaría del CPV en Lambaré, con el agregado que también cierra en esta fecha la posibilidad de anotarse por el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...