Previa en Chaco’i antes de ir al gran Chaco

En el circuito natural del Club Chaco’i, en la localidad del mismo nombre, tuvo lugar el domingo la quinta fecha del campeonato de off road, prueba que tuvo como vencedor en la general a César Martínez (h), con Chevrolet Corsa (foto). La competencia sirvió a varios pilotos como una prueba para lo que se viene, el Transchaco Rally 2006, ya que el trazado presentó similares características a las que se encuentran en el rally chaqueño, con barro y mucho polvo.

Cargando...

OPERATIVO TRANSCHACO RALLY ESTÁ A DÍAS DE SU ARRANQUE

La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) podrá en vigencia una nueva edición de la prueba automovilística más importante del país, la XXXIII versión del Transchaco Rally 2006, con el lanzamiento oficial previsto para el jueves 31 del corriente, en el salón "Choferes del Chaco" de la entidad. La prueba corresponde a la sexta y última fecha del campeonato nacional de la especialidad, el cual consagrará a los campeones nacional de la general y las diferentes clases.

Pese a que recién en la semana próxima se llevará a cabo la presentación de la prueba, ya existe confirmación de las fechas que tienen que ver con esta competencia, previéndose para el sábado 23 de setiembre la verificación en el Aratirí y al día siguiente la clasificación, en el mismo escenario. La partida simbólica se cumplirá el jueves 28 de setiembre, desde el autódromo de Capiatá y la primera etapa arranca el viernes 29, desde el Cruce Filadelfia, donde el domingo 1 de octubre culminará la carrera, luego de tres etapas.

Los tramos elegidos por la expedición realizada por las autoridades del Touring para la edición 2006 del rally chaqueño incluye los siguientes puntos: Cruce Filadelfia, Desvío Tiege, Desvío San Antonio, Cuatro Caminos, Estancia Claridad, Estancia San Lucas, Estancia Pozo La Rubia, Virgen del Rosario, Línea 1, Línea 11, Desvío Mbuturetã, Campo Karen, La Picada Histórica, Fortín Ochoa, Desvío La Esmeralda y Fortín Garrapatal, para cerrar la primera etapa del viernes, luego de 495 kilómetros de pruebas especiales.

La segunda etapa cubrirá los siguientes puntos: Picada León Pirú, Misión Santa Rosa, Cañadón, Pozo Olga, El Carmen, Picada Lóbrego, Estancia Safari, 8 de Diciembre, Campo Karen, Picada 14 de Mayo, Camino Histórico y Fortín Garrapatal, con 334 kilómetros de pruebas especiales.

La tercera etapa se larga en Pozo Olga y sigue por el Carmen, Picada Lóbrego, Estancia Safari, 8 de Diciembre, Campo Karen, Picada 500, Dos Horcones, Línea 11, Línea 1, Desvío Pirizal, Virgen del Rosario, Estancia Pozo La Rubia, Aeropuerto Neuland y Cruce Filadelfia.

Estos tramos pueden sufrir alguna variación, de acuerdo a las condiciones climáticas o de organización. Los caminos serán oficializados el jueves 31 durante la presentación oficial de la competencia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...