Ricciardo se beneficia de lo increíble

El piloto australiano de 25 años Daniel Ricciardo (Red Bull) aprovechó ayer el incidente entre los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que provocó un pinchazo a Hamilton, para hacerse con su tercera victoria en el Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps, el duodécimo de la temporada, a la que le faltan aún siete carreras. La próxima será este domingo 31 en Monza (Gran Premio de Italia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLHZTFPP5ZAJ7HHCQWAQPH54W4.jpg

Cargando...

El australiano, quien salía quinto en la formación inicial, se adelantó al español Fernando Alonso (Ferrari), quien terminó séptimo, y también a su compañero alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalmente quinto, para conseguir el primer lugar gracias a una gran estrategia en la primera parada, en la que dejó atrás a Rosberg.

Ricciardo logra así la tercera victoria de su carrera, segunda consecutiva tras la de Hungaroring, sufriendo al final con un Rosberg que terminó pisándole los talones.

El australiano suma con esta victoria 156 puntos, quedándose a 35 puntos del segundo puesto del Mundial, que ocupa un Lewis Hamilton que hoy vivió su tercer abandono de la temporada, después de un pinchazo provocado por su compañero que le relegó a la parte trasera de la carrera y unos problemas de calentamiento del motor que le obligaron a abandonar en la vuelta 40.

Con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completando el podio tras Ricciardo y Rosberg; el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue 4°, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Jenson Button (McLaren), el 7° puesto de Alonso, el 8° para el mexicano Sergio Pérez (Force India), el 9° para el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el décimo para el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

El inicio del Gran Premio de Bélgica fue electrizante. Ya antes de la salida, en la vuelta de calentamiento, el Ferrari de Fernando Alonso no arrancaba, lo que provocó que sus mecánicos se quedaran en pista más tiempo de lo permitido, lo cual le acarreó al español una sanción de cinco segundos.

La salida tuvo a Rosberg como principal damnificado, ya que su compañero Hamilton le pasó como un avión en la recta, y Vettel hizo lo propio por la zona de Hamilton, poniéndose segundo. Por detrás quedó Alonso, quien conservó no sin problemas su posición ante los ataques de Ricciardo.

Sin embargo, Rosberg no iba a tardar mucho en recuperar la segunda posición a Vettel y en un intento de adelantar a su compañero Hamilton tocó con la parte derecha de su alerón delantero la rueda trasera izquierda del británico, rompiendo el neumático, lo que obligó a Hamilton a ir a boxes y continuar desde las últimas posiciones.

Con Hamilton fuera de combate, Rosberg encaraba el liderato en solitario, seguido por los Red Bull de Vettel y Ricciardo, aunque el de Mercedes tenía que parar en torno a la vuelta 10 para cambiar el alerón dañado, lo cual le hizo perder muchas posiciones. Ricciardo mantuvo la punta, pese a que Rosberg rebajó los 20 segundos que llevaba tras el cambio de neumáticos a 3 en la última vuelta, para sumar su tercera victoria, amenazando a los Mercedes en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...