Rosberg aparece y frena dominio de Hamilton

Aterrizó la Fórmula 1 en Europa y se confirmó, de nuevo, la hegemonía de Mercedes en el GP de España, donde el alemán Nico Rosberg firmó, al fin, su primera victoria de la temporada y sacó algo de pecho ante su compañero de equipo y líder destacado del Mundial, el británico Lewis Hamilton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH3BFJPW5JDQLCSQYFT4JOJWYM.jpg

Cargando...

El circo de la Fórmula 1 parece haberse enquistado en el ‘día de la marmota’: quinta carrera del Mundial, cuarta victoria y tercer doblete de la escudería alemana que, por si aún existían dudas, demostró en el Circuito de Barcelona-Cataluña que el triunfo del Ferrari del germano Sebastian Vettel en Malasia fue, de momento, una insignificante mancha en su currículo.

Hasta la fecha, la única asignatura pendiente de la escudería alemana era mejorar la regularidad de Rosberg, que en las cuatro primeras citas del año no había conseguido subirse a lo más alto del cajón.

Nico, harto de quedar por detrás de Hamilton, confirmó las buenas sensaciones que venía apuntando durante el fin de semana y cumplió con las estadísticas al convertirse en el decimonoveno piloto que vence en Montmeló tras llevarse la “pole position”.

Hamilton continúa líder destacado, a pesar de su mala salida. El británico perdió una posición y tuvo que realizar tres paradas a boxes para superar a Sebastian Vettel, cuyo mejor tiempo en la carrera (1:30.737) quedaba a 2.5 segundos de la vuelta rápida firmada por Lewis Hamilton. Lo más destacable del cuatro veces campeón del mundo fue la salida, en la que sacó a relucir su clase para rebasara a Hamilton en la primera curva.

Y es que si Ferrari sigue lejos de Mercedes, McLaren mucho más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...