• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Julio de 2014

| GANÓ EL GP DE ALEMANIA

Rosberg lleva a casa fiesta de la Fórmula 1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, en casa, el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora. El alemán, que el sábado había firmado la novena ‘pole’ de su carrera –la quinta del año– ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto de Gran Bretaña, hace dos semanas, y firmó su tercer podio en F1 en tres carreras; y de Hamilton, que salió vigésimo y minimizó pérdidas, al ser tercero.

Lewis venía de ganar en Silverstone ‘su’ Gran Premio –colocándose a cuatro puntos de Rosberg, que sufrió su primer abandono del año en Inglaterra– y había sido protagonista el sábado, al estrellarse en la primera ronda de la calificación (Q1), tras romperse el disco del freno delantero derecho de su monoplaza.

El percance le impidió salir en la Q2 y ayer iba a arrancar decimoquinto, pero tras sustituir su caja de cambios, perdió cinco puestos más en parrilla. Así que, sin la temida lluvia, pero con el correcto uso de neumático como principal preocupación para todos, el inglés hizo buenas las expectativas y firmó otra espectacular actuación el día que Rosberg firmó su cuarto triunfo del año, el séptimo en la categoría reina del automovilismo.

Que por poco no acabó en el séptimo ‘doblete’ del curso para la arrolladora Mercedes, ya que Lewis, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) se lo puso difícil en las últimas vueltas a Bottas, que a su vez defendió con maestría la segunda posición desde la que arrancó y se confirmó como una de las revelaciones del año. Para mayor alegría a Williams, escudería que hacía once temporadas que no festejaba tres podios seguidos: los que logró el brillante Juan Pablo Montoya para Colombia en 2003.

Y si Bottas fue de nuevo la cara de la moneda, su compañero brasileño Felipe Massa representó la cruz. Al igual que hace dos domingos en Silverstone, el paulista, que salía tercero, no completó ni una sola vuelta, al sufrir un accidente –sin consecuencias mayores– en la salida, tras chocar con el danés Kevin Magnussen (McLaren) , que a diferencia de él, sí pudo seguir en carrera.

Magnussen acabaría noveno, por detrás de su compañero inglés Jenson Button y por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que volvió a los puntos en una carrera que, a sabiendas de que Nico solo dejaría de ganar por desgracia o avería, resultó muy vistosa.

Rosberg, festejando desde hace una semana el triunfo de la selección alemana en el Mundial de fútbol, había afirmado que ganar en Hockenheim sería ponerle la guinda a una racha inigualable. Sin ganas de que cesase la música, hizo sonar de nuevo el himno alemán en su país, un año después de que lo hiciese Sebastian Vettel (Red Bull), quien finalizó cuarto, por delante de Fernando Alonso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo