Rosberg se queda con el subcampeonato en la F1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se aseguró la plaza de escolta de Lewis Hamilton en el podio del Mundial-2015 al vencer ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por delante de su compañero británico y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CVM3LCAL5D7XPGUF4QJBOUCBE.jpg

Cargando...

La victoria en Interlagos, en São Paulo, es la quinta de Rosberg en 2015, que salió desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole el sábado. El piloto alemán nunca se vio amenazado por Hamilton y controló perfectamente la carrera, su distancia en cabeza y los neumáticos para llevarse su decimotercer triunfo en Fórmula 1, con el que se aseguró el puesto de subcampeón del mundo, como ya hizo el año pasado.

“Ha sido un muy buen fin de semana para mí. Controlé la carrera como debía y estoy contento”, afirmó Rosberg en el podio.

Tras su victoria en México hace dos semanas, el piloto de Mercedes defendía en Interlagos su victoria del año pasado y, con dos Grandes Premios de Brasil en su palmarés, se suma a Vettel y al ídolo local Felipe Massa, que también ganaron dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna.

El británico, que esta temporada ya aseguró su tercer título mundial, nunca ha conseguido ganar en Interlagos, aunque fue en el circuito brasileño donde conquistó su primer campeonato en 2008, tras una emocionante carrera.

Después de cada cambio de neumáticos de su compañero de equipo, Hamilton tuvo que pararse en la vuelta siguiente para hacer lo mismo. Cuando se cumplía el primer tercio de la carrera, el inglés consiguió ponerse a cuatro décimas de segundo de Rosberg, pero, ante la imposibilidad de adelantarle en este trazado muy corto (4,3 km) e irregular, levantó el pie y volvió a distanciarse a tres segundos del alemán.

Vettel, por su parte, subió al podio por decimotercera vez en la temporada, pero a 14 segundos del vencedor tras 71 vueltas soporíferas intercaladas por una media de tres cambios de neumáticos por auto.

“Esperábamos estar más cerca (1/8) de los Mercedes (3/8), pero no fue así y corrimos un poco solos, sin poder luchar contra otros pilotos”, lamentó el alemán de Ferrari.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...