Saba corta en Santaní racha de Domínguez

Contundencia fue lo que demostró el fin de semana Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) para adjudicarse el Rally de Santaní, tercera prueba del calendario, cortando de esta manera la racha de dos victorias logradas por Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) en el arranque del Campeonato Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LC2PJJK7QNFVXANEBT5XGTUW4M.jpg

Cargando...

Cumpliendo con una carrera casi perfecta, Gustavo Saba logró el triunfo en el Rally de Santaní, la tercera prueba válida por el Campeonato Nacional, contando de manera contundente la racha de dos victorias que traía consigo Diego Domínguez en el certamen, en el Guairá y el Trans-Itapúa. 

Al mando del Skoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano, Saba inició una gran faena el sábado, ganando cinco de las seis especiales de la Primera Etapa, logrando una diferencia de 26 segundos sobre su escolta, Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), la cual amplió en la jornada de ayer para ser el vencedor por 35 segundos sobre Ale y más de tres minutos por delante de Luis Maldonado (h), con el Ford Fiesta R5 EVO II.

Domínguez venía peleando el segundo escalón del podio con Galanti, pero una gallina “incrustada” en el radiador del Hyundai i20 R5, lo obligó a abandonar. Completaron los diez primeros lugares de la general José Luis Jacquet, Agustín Alonso, Miguel Ortega (h), Sebastián González, César Martínez (h), Blas Zapag (p) y Diego Domínguez (h), este último vencedor en la general de la tracción sencilla, con un Peugeot 208 R2.

Dieguito se impuso además en la RC4 y dejó atrás en la F2 a Guillermo González (Honda Civic), Miguel Cabral (Honda Civic), Riyosuke Shima (Toyota Corolla) y Juan Martín Masi (Citroen DS3 R3T Max), hasta la quinta posición en la general.

En las clases, las posiciones quedaron de la siguiente manera: RC2: 1) Gustavo Saba, 2) Alejandro Galanti y 3) Luis Maldonado (h); RC2N: 1) Agustín Alonso, 2) Sebastián González y 3) César Martínez (h); RC2NL: 1) Juan Torrado; RC3: 1) Riyosuke Shima, 2) Juan Martín Masi y 3) César Cruz; RC4: 1) Diego Domínguez (h), 2) Guillermo González y 3) Miguel Cabral; RC4L: 1) Gustavo Benítez, 2) Hugo Cano y 3) Diego García; RC5: Nicolás Baeza y 2) Gustavo Gamarra.

La próxima cita del Nacional de Rally será en Caaguazú, los días 9 y 10 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...