Saba gana y Diego lo sustituye en el trono

El piloto paraguayo Gustavo Saba se adjudicó ayer, por tercer año consecutivo, el Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, en Uruguay; mientras que el también compatriota Diego Domínguez se quedó con el campeonato, en reemplazo justamente de Saba, quien ostentaba el tricampeonato continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEZ37NVKUBARJLTJFIG2DTRVYM.jpg

Cargando...

Saba dominó de principio a fin la competencia, logrando la gran diferencia ya el sábado, para dedicarse en la víspera a cuidar su ventaja y lograr un nuevo éxito en el certamen continental, que en esta temporada no le fue muy auspiciosa. Domínguez también estuvo presente en tierras charrúas, pero al promediar la primera etapa del sábado, tuvo inconvenientes mecánico con su Ford y no pudo cerrar el primer día de carrera, aunque Diego ya llegaba a esta fecha de cierre del torneo con el título en mano.

“Realmente estamos muy contentos con esta victoria, hace mucho no saboreábamos una general, este año se nos escapo varias veces, el rally del Córdoba lo perdimos con Diego Domínguez por escasos segundos en Codasur; así que muy contentos de haber logrado esto, fue una buena carrera, ayer (sábado) aceleramos mucho y pudimos ganar la etapa, eso os permitió hoy (ayer) entrar mucho más relajado y tomamos el día con más cuidado”, manifestó Gustavo Saba al final de la etapa.

Otra dupla nacional que cerró con éxito el año fue la conformada por Reinaldo Kikuchi y Martín Martínez, ya que se consagraron campeones sudamericanos en la categoría RC4. En esta última fecha del certamen, Kikuchi y Martínez quedaron terceros dentro de la categoría RC4 y novenos en la general.

Marcos Miltos y Claudio Bustos culminaron el Rally del Atlántico 2014 segundos dentro de la RC2 y cuartos dentro de la general.

“Muy feliz de poder terminar este rally cuartos en la general y segundos en la categoría, luego de dos días muy duros y cambiantes, con una primera etapa lluviosa, muchas piedras, una segunda etapa con piso seco, pasamos algunas dificultades, pero finalmente cerramos el año con un buen resultado y muy contentos”, dijo Miltos.

El Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur sigue en manos de paraguayos, ya que pasó del poder de Saba al de Diego Domínguez y Edgardo Galindo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...