Saba impuso su clase en el Sur

El piloto paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) sacó a relucir toda su clase para ser el vencedor ayer del XXVIII Rally Trans-Itapúa, cuarta fecha del Campeonato Nacional y tercera del Sudamericano FIA/Codasur. Saba y su navegante el argentino Diego Cagnotti fueron los mejores desde la etapa del sábado, en que abandonaron otros candidatos como Diego Domínguez y Miki Zaldívar, ambos con Ford Fiesta R5. En la tracción sencilla, el triunfo quedó en poder de Luis Maldonado (h) y Jorge González (Honda).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUJVJ7T5BJFKXALKETB3VKAGLI.jpg

Cargando...

Un gran fin de semana fue el que le tocó vivir al piloto Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), quien luego de algunos sinsabores esta temporada, se quedó con el Rally Trans-Itapúa, el segundo de su cosecha personal este año por el Nacional (el primero fue en el Guairá). Gustavo arrancó con todo el día sábado, ganando la primera etapa con buen margen con respecto a sus escoltas y con una tranquilidad importante que le otorgaba el abandono de varios de sus “rivales”, como Diego Domínguez, Miki Zaldívar, Alejandro Galanti, entre otros.

Ayer, en la segunda etapa, Saba y su navegante Diego Cagnotti, no descuidaron la punta de la carrera, pero tampoco entraron a arriesgar el primer lugar, ya que contaban con un buen margen a favor en el clasificatorio. El vencedor de la etapa fue finalmente Augusto Bestard, con un Ford Fiesta R5, quien sufrió con una primera etapa bastante difícil y complicada y que dejó un muy alto porcentaje de abandonos.

En la segunda posición y tras una interesante lucha con Óscar Bittar, Alberto Antebi (Ford Fiesta R5) volvió a subir al segundo escalón del podio en una general por el Sudamericano FIA/Codasur, quedando en la tercera posición Miguel Ortega, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

En las demás posiciones culminaron Didier Arias (Fiesta R5), Marcos Miltos (Fiesta S2000), Augusto Bestard (Fiesta R5), Carlos Costa (Mitsubishi Lancer EVO X), Óscar Bittar (EVO X), José Luis Jacquet (EVO X) y Antonio Ramos (EVO VI), hasta la décima ubicación en la general. En la tracción sencilla, Luis Maldonado (h) mantuvo en el primer lugar desde el sábado para ser el mejor, por delante de Reinaldo Kikuchi y Martín Portillo, todos con Honda Civic.

En cuanto a las categorías, los ganadores de esta cuarta fecha del Nacional fueron: Clase RC2: Gustavo Saba; Clase RC2N: Miguel Ortega; Clase RC2NL: Antonio Ramos; Clase 5: Luis Maldonado (h); Clase 8: Reinaldo Kikuchi (Honda); Clase 6: Simón Ortiz (Ford Fiesta R2); Clase 9: Juan Ramírez (VW Gol). El Trans-Itapúa se presentó bastante duro, lo que originó una gran cantidad de abandonos.

“Hace tiempo no ganábamos”

Gustavo Saba, vencedor del Rally Trans-Itapúa, en su decimoctava edición, se mostró bastante satisfecho por el logro alcanzado y comentó cuanto sigue: “Muy contentos por esta victoria, hace bastante tiempo que no ganábamos; estamos muy felices porque las cosas salieron en este rally muy duro, pudimos cuidar el auto y nos llevamos este triunfo importantísimo dentro del Sudamericano y Nacional”.

Con relación a si esta fue la despedida del Skoda Fabia S2000, el piloto vencedor en el sur del país dijo: “Podría ser la despedida del Skoda S2000, el auto nuevo (Skoda Fabia R5) estaría aquí a comienzos del mes de agosto, justo para el Rally de Cordillera (7, 8 y 9 de agosto)”.

Con este triunfo Saba suma puntos importantes dentro de los Campeonatos Sudamericano y Nacional, que lo coloca nuevamente como serio candidato para seguir peleando por el título en ambos frentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...