Saba se apunta el Rally del Atlántico

El paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) ganó ayer, sin atenuantes, el Rally del Atlántico, última fecha del Sudamericano FIA/Codasur FIA, alcanzando así una marca histórica de cuatro victorias consecutivas en Uruguay (2012 a 2015). Son campeones sudamericanos en sus categorías los paraguayos Reinaldo Kikuchi (RC4) y Óscar Bittar (RC2N).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKJFOFTCHNF6PICHSVO4EGPK3E.jpg

Cargando...

El piloto paraguayo Gustavo Saba y su navegante argentino Diego Cagnotti, con el Skoda Fabia R5, se adjudicaron ayer de manera sensacional y contundente el Rally del Atlántico, quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur. Gustavo dominó a placer prácticamente la competencia, ganando 10 de las 11 pruebas especiales, para quedar a 3.30.08 minutos del segundo clasificado, en este caso el uruguayo Santiago Cigliuti (Mitsubishi Lancer EVO IX).

Saba conquistó de esta manera su cuarto triunfo al hilo en el Rally del Atlántico, arrancando en el 2012, para luego no parar hasta esta edición.

El piloto tetracampeón del Rally del Atlántico y reciente campeón nacional de rally, comentó tras la prueba: “Muy contento, fue un rally muy difícil, complicado, muchísimas piedras, pero muy felices de poder alcanzar la victoria, cerramos un muy buen año, vamos a festejar ahora y ver luego qué pasa con el campeonato, pero ahora muy contento de ganar y sumar la cuarta victoria en Uruguay, quiero agradecer este logro a toda mi familia, a mi mamá que vive pendiente de mí, a mi señora, a mis hijos que me acompañan siempre, a todo el equipo, a ellos muy agradecidos”.

El segundo paraguayo mejor clasificado fue Óscar Bittar, quien terminó séptimo y le alcanzó para ser el Campeón continental en la RC2N. Reinaldo Kikuchi también es monarca sudamericano, ya de manera anticipada en la RC4, tras el Rally de Santacruz, Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...