Saba triunfa en Catamarca

Paraguay marcó nuevamente gran presencia en una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, esta vez en la ciudad argentina de Catamarca, donde se disputó la tercera fecha, que fue dominada nuevamente por pilotos compatriotas. Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) y Diego Domínguez (Ford Fiesta R5 EVO), lograron el 1-2 para nuestro país en esta cita continental, la que también tuvo presencia de la dupla nacional conformada por Carlos Costa y Marcelo Ibarrola, con un Mitsubishi Lancer EVO X, con el cual quedaron quintos en la categoría y 16 en la general del rally.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO6E3TNH5RFAXAJDWH7OTJ3B7E.jpg

Cargando...

Saba y su navegante, el local Leonardo Suaya, iniciaron el sábado con una importante ventaja de 1 segundos sobre Domínguez, tras la primera especial. Diego iniciaba así una remontada que no le sería nada fácil, ya que pese a ganar las siguientes tres de cuatro especiales, no lograba recortar la diferencia.

Ayer, los nuestros nuevamente fueron los únicos protagonistas de la lucha por el primer lugar. Diego ganaba las primeras tres especiales para reducir de 20 a 8 segundos la diferencia con Gustavo, quien tras el triunfo del argentino Marcos Ligato en la Especial cuatro del día, sumaba un triunfo en la especial seis para ir confirmando su triunfo.

Domínguez lo intentó hasta el final, Saba lo contuvo para ser el vendedor, con 9,5 segundos de diferencia, siendo el tercero el argentino Federico Villagra, con un Ford Fiesta Maxi Rally, a más de dos minutos de nuestros compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...