Sensacional remontada

Tras una Primera Etapa cargada de complicaciones, Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) sacó a relucir toda su calidad para remontar una diferencia en contra con el boliviano Eduardo Peredo y quedarse con el triunfo en el Rally de Santa Cruz, Bolivia, cuarta fecha del Sudamericano FIA/Codasur, que lo consagra como bicampeón continental a falta de una fecha en Uruguay. Las demás tripulaciones nacionales no lograron culminar la prueba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADXQWPBT4VEQ5GRTJ576U6O24U.jpg

Cargando...

El Rally Santa Cruz, en Bolivia, fue válida por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, prueba que fue ganada por nuestro compatriota Diego Domínguez, al mando del Ford Fiesta R5, navegado por el argentino Edgardo Galindo. Este triunfo, el tercero del año de cuatro fechas disputadas, le valió a Diego para consagrarse por segundo año consecutivo como campeón Sudamericano de Rally, a falta de la última fecha en Uruguay, luego de los triunfos alcanzados en Argentina y Brasil.

La prueba arrancaba el viernes con una súper especial que era ganada por Gustavo Saba, con el Skoda Fabia R5. El sábado, Saba volvía a ganar el primer tramo, ya escoltado por el local Eduardo Peredo, quien se llevaría las dos siguientes especiales para asumir la punta de la carrera.

Las siguientes tres especiales eran ganadas por Domínguez, para quedar a 19 segundos del crédito local. En la etapa de ayer, Diego ingresó a dar el todo por el todo en busca del triunfo, iniciando la remontada desde la segunda especial, ganando siete de las ocho especiales para ser el vencedor y poner las cosas en su lugar, luego de sufrir muchos inconvenientes con su auto.

Domínguez cerraba la carrera con 1.12.08 sobre Peredo, siendo el único paraguayo en culminar la carrera, de las diez tripulaciones nacionales que arrancaron la competencia el viernes. El reenganchado Óscar Bittar culminaba en la tercera posición la etapa, sumando puntos importantes en busca del campeonato, que se definirá en Uruguay en la Clase RC2N.

Gustavo Saba tuvo problemas con la cremallera de su Skoda y ya no reenganchó. Reinaldo Kikuchi también sufrió muchos inconvenientes abandonando en las dos etapas, al igual que Augusto Bestard, Alberto Antebi, Didier Arias, Marcos Miltos, Rodolfo Friedman y Jorge García. Para Diego, la consagración; para el resto, una carrera para el olvido en Santa Cruz, Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...