Sigue dominio de Diego en Codasur y Erechim

ERECHIM, Brasil (Julio Noguera, Virgilio Vera, Sergio Ucedo y Roberto Torres, enviados especiales). El paraguayo Diego Domínguez, al mando de un Ford Fiesta R5, junto a su navegante el argentino Edgardo Galindo, fueron los vencedores ayer del Rally de Erechim, segunda fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, que la dominaron de principio a fin, sumando así su segunda victoria de la temporada (la primera fue el Argentina) y también el segundo consecutivo en esta sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIOIPP4SY5CJVGWVGWE42UGZWU.jpg

Cargando...

En la etapa del sábado, Diego ya demostraba un ritmo diferente al resto de los competidores, ganando ocho especiales de las nueve que se cumplieron, quedando una en poder de Didier Arias (Ford Fiesta).

Ayer se llegó la lluvia y el panorama cambió totalmente en cuanto a los caminos, pero esto no fue obstáculo para que Domínguez siga ampliando la diferencia con respecto a sus escoltas, aunque fue el reenganchado Gustavo Saba, con el Skoda Fabia S2000, el ganador de la etapa, tras el accidente sufrido el día sábado.

En el segundo lugar de la general iniciaba la etapa de la víspera el boliviano Eduardo Peredo, quien tuvo un fuera de pista que dejaría a Augusto Bestard con la segunda posición, aunque casi sobre el final, el compatriota tuvo inconvenientes con su Ford Fiesta que le hizo perder tiempo hasta quedar cuarto en la general.

El más beneficiado con los problemas de los rivales, aunque sin demeritar su gran trabajo, fue Alberto Antebi (Ford Fiesta R5), quien iba sumando posiciones hasta llegar al segundo escalón del podio en la general y la Clase RC2, acompañado por Enrique Fratta.

Otro piloto paraguayo de muy buena actuación fue Óscar Bittar, con un Mitsubishi Lancer EVO X, culminando la carrera en la sexta posición de la general y tercero en la Clase RC2N, por detrás del uruguayo Rodrigo Zeballos y el brasileño Fabio Dall’Agnoll, todos con Mitsubishi.

El octavo lugar en el clasificatorio fue para la dupla nacional Jacob Penner y Juan Cabrera (Mitsubishi Lancer EVO X), mientras que la décima ubicación le correspondió a Didier Arias y Héctor Nunes, con un Ford Fiesta, tras una gran remontada desde el puesto 23 en la general de la etapa uno.

Reinaldo Kikuchi y Gabriel Martín, con un Honda Civic, fueron los paraguayos mejor ubicados, finalizando la prueba en la posición 14 de la general y terceros en la RC4. Por detrás se ubicaron Wilfred Klassen y Gustavo García, también con Honda Civic y cuartos en la Clase RC4; mientras que Guillermo Vázquez y Juan José Bilbao cerraron la presencia de los paraguayos que culminaron el Rally de Erechim, en la posición 17 de la general, de las 19 tripulaciones que lograron completar esta dura edición de la competencia.

Muchos no pudieron completar la prueba

Pese a que muchos de los compatriotas que se llegaron hasta esta ciudad para competir por el Sudamericano FIA/Codasur, no lograron completar la carrera, lo que así lo hicieron demostraron nuevamente el excelente nivel por el que atraviesa el automovilismo paraguayo, dejando muy en alto la bandera de Paraguay, en una fecha más del torneo continental.

La competencia, en líneas generales, fue muy buena, en la parte competitiva y organizativa, demostrando un alto nivel gracias a una estupenda infraestructura y apoyo de los diferentes entes del Estado, que hacen de Erechim a una de los rallys más atractivos de Codasur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...