11 de Diciembre de 2017

| EN RALLY, SÚPER PRIME Y REGIONAL

Todos los campeones del año

Con el Desafío del Asfalto 2 “Copa Asunción” concluyó el 2 de diciembre pasado la actividad relacionada al automovilismo nacional, tras la cual se completó el Cuadro de Honor en todas las modalidades. En Rally, los pilotos más destacados son Gustavo Saba y Miguel Zaldívar (h), campeones nacionales y sudamericanos de la general 4x4 y tracción simple, respectivamente.

Cupo lleno en todos los campeonatos de nuestro automovilismo, luego de la conclusión el fin de semana anterior del Súper Prime y el Regional, con la fecha celebrada en la Costanera de Asunción. Ya se oficializaron todos los puntajes, tanto en el Rally, Súper Prime y Regional, para cubrir todos los escalones del Cuadro de Honor en cada una de las modalidades.

En el Nacional de Rally, Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano (Skoda Fabia R5) son los campeones en la general y la RC2, mientras que la tracción sencilla y la RC3 quedó en poder de Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera, con un Citroen DS3 R3T Max. Estas dos tripulaciones también lograron el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

Otra tripulación destacada esta temporada es la conformada por Pedro Fadul y Hans Thiede (Skoda Fabia R5), campeones del Súper Prime y Regional de Mini Rally y Súper Prime. En la tracción sencilla del Súper Prime, Christian y Elmer Duerksen son los monarcas en la F2 y la Clase RC4.

Mientras que en el Regional, la tracción sencilla quedó en poder de Luis María Gómez en el rubro de pilotos y Alfredo Méndez entre los navegantes.

Una tripulación que conquistó el triplete en cuanto a títulos es la conformada por Félix Bareiro y Rogelio Viñuales, quienes son campeones de los tres certámenes en la Clase RC5.

Premiación, el viernes

Para el viernes 15 del corriente se tiene prevista la ceremonia de premiación de los tres campeonatos, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, a partir de las 21:00. En la ocasión se entregarán los trofeos del Nacional de Rally, Nacional de Súper Prime y Regional.

Subirán al podio los mejores de la general tracción integral, tracción simple y las diferentes Clases (ver infografías).

Calendario 2018

El calendario de rally 2018 anuncia nuevamente ocho fechas, arrancando el 25 de febrero en el Guairá, seguido del Trans-Itapúa el 17 y 18 de marzo. Luego vienen Rally de Santaní (8-9 abril), Rally de la Madera (9-10 junio), Rally de la República Alto Paraná (28-29 de julio), Rally Acosta Ñu (11-12 de agosto), Transchaco Rally (23 clasificación, 28, 29 y 30 de setiembre, las tres etapas), Rally de Carapeguá (3-4 de noviembre).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo