Tour de Córcega en la mira

Con el Rally de México ya cumplido, el Campeonato Mundial de Rally retorna a Europa para lo que será la primera prueba netamente sobre asfalto, el Tour de Córcega, del 5 al 8 de abril. Una de las novedades para esta cita con el WRC es la presencia del nueve veces campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMOSFI6L75CNFM3DQVRXGRUF5M.jpg

Cargando...

Con el primer rally sobre asfalto puro de la temporada 2018 del WRC, los equipos invirtieron mucho tiempo en los entrenamientos y la puesta a punto de las máquinas que estarán corriendo desde el jueves en la isla francesa de Córcega.

La semana anterior se pudo captar los test del M-Sport Ford World Rally Team, el Toyota Gazoo Racing WRT y al piloto privado de Citroën Yoann Bonato en varias especiales durante sus pruebas previas en Córcega.

La producción de Yo2B capturó el Fiesta de Sébastien Ogier. El francés está buscando su tercera victoria de la temporada en su tierra natal.

Por otro lado, Ott Tänak y Esapekka Lappi de Toyota fueron vistos probando el Yaris WRC en Córcega, con el estonio obteniendo su primera experiencia sobre asfalto con el coche japonés.

Otra de las novedades fue el accidente sufrido por el belga Thierry Neuville, con su Hyundai i20, durante las prácticas. El ganador de la edición anterior no sufrió lesiones, pero no pudieron continuar con las pruebas.

Loeb será atracción

Sébastien Loeb ha vuelto a la isla francesa de Córcega para buscar ganar un quinto rally en dicha sede, en esta ocasión dentro del equipo Citroën Total Abu Dhabi, donde tendrá como compañero al británico Kris Meeke.

Ambos pilotos estuvieron compartiendo tres días de pruebas, ya que el fabricante francés esperaba acumular kilómetros para encarar el único rally totalmente sobre asfalto de la temporada.

Gracias a las cámaras de los espectadores, se pudo captar los preparativos de Loeb y Meeke para el rally con sus C3, ya que el francés se prepara para afrontar el primer rally de asfalto con un World Rally Car de nueva generación.

Meeke comenzó el test de Citroën el miércoles 21 de marzo con Loeb terminando la semana junto a su copiloto Daniel Elena.

Córcega es el segundo rally de la temporada de nueve veces campeones. Sorprendió a sus rivales liderando el Rally Guanajuato México antes de terminar quinto después de un pinchazo.

Terminará su campaña de tres carreras en el RallyRACC Catalunya - Rally de España de octubre.

Loeb disputará un rally que ganó de forma consecutiva desde 2005 a 2008 con los Citroën Xsara y C4.

Luego del Tour de Córceha, el Mundial de Rally retorna a América, para la fecha de Argentina, del 26 al 29 de abril (wrc.com).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...