Tres campeones ya tiene el rally

Cumplidas siete de las ocho fechas previstas por el Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2014”, ya son tres los pilotos que tienen el título de campeón nacional de rally de manera anticipada. El primero en consagrarse fue Diego Domínguez (foto), quien tras ganar el Transchaco Rally (sexta fecha) sumó puntos inalcanzables a falta de dos fechas en ese momento, los rallys de Misiones y Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X6W4E74NFCSPPX6QQTJHNCPHM.jpg

Cargando...

Diego venía de ganar tres rallys antes del Chaco, el Trans-Itapúa, el de Alto Paraná y el de Cordillera, para concretar con el Transchaco Rally un año prácticamente perfecto. Con estos éxitos, Domínguez se aseguró de manera anticipada el campeonato en la general de rally y la Clase 2, quedando el vicecampeonato en disputa, entre Miki Zaldívar y Gustavo Saba, el primero vencedor en los rallys del Guairá y Misiones y el segundo en la prueba de la Ruta Jesuítica, a principio de temporada.

Otro piloto que redondeó un año sensacional en el Transchaco Rally fue Carlos González, para coronarse campeón en la Clase 3L, en una temporada con éxitos en diferentes fechas del calendario. Con el título en mano, González compitió en el Rally de Misiones ya en la Clase 3, sin que ello afectara la diferencia a su favor con respecto a sus escoltas, ya que en dicha fecha ninguna tripulación de la 3L logró concluir la carrera.

El tercer piloto que tiene asegurado el campeonato nacional de rally 2014 es Omar Benítez, en la Clase 9, tras una remontada importante en las últimas fechas del campeonato. Omar suma 226 puntos, 96 más que su inmediato perseguidor, Jorge Maune, quien al cambiar de auto (Changan) no sumó en un par de fechas.

En la general de la tracción sencilla, Reinaldo Kikuchi lidera el certamen con 193 puntos, apenas 17 puntos por delante de Jacob Penner, lo que deja abierta aún la lucha por el campeonato. Las categorías que se estarán definiendo en el Rally de Carapeguá, los días 8 y 9 de noviembre, son la Clase 3, la Clase 8, la Clase 5 y la Clase 6, todas ellas con posiciones muy apretadas y que le brindan un plus especial a la definición del campeonato, cuando se produzca el cierre del mismo dentro de dos semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...