Triunfo y la punta para Hamilton

El británico Lewis Hamilton festejó ayer su primer triunfo en el GP de Francia, que volvió a ser parte del calendario tras diez años de ausencia, y de paso recuperó la punta del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBFS6KH23VFVTMD7T4JWCYGVPU.jpg

Cargando...

El piloto de Mercedes partió desde la “pole position” y terminó en lo más alto de un podio que completaron el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, dos que por cierto no se llevan muy bien entre sí.

El triunfo le permitió a Hamilton recuperar la cima del certamen que había cedido en el pasado GP de Canadá a manos del alemán Sebastian Vettel, ganador entonces y ayer quinto con Ferrari, que lo escolta a 14 puntos (145 contra 131).

Vettel, que partió desde la tercera casilla de la grilla, limitó los daños tras el toque que protagonizó con el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas en la primera vuelta y que lo obligó a remontar la cuesta desde la decimoséptima posición.

Bottas, en cambio, finalizó séptimo y resignó el tercer puesto que ocupaba en el campeonato a manos del australiano Daniel Ricciardo (lo supera ahora por 96 a 92 puntos), que finalizó cuarto con Red Bull por delante de Vettel.

Doble alegría entonces para el británico, que defiende la corona y nunca antes había ganado un GP francés, que volvió a disputarse en el Paul Ricard y en que, cuando se corría en MagnyCours, Ferrari había acaparado las últimas tres victorias.

Para Hamilton se trata del sexagésimo quinto triunfo en la Fórmula 1, tercero de esta temporada que se reanudará dentro de una semana en Austria, décima cita del calendario de la máxima categoría. (ANSA)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...