Un tremendo inicio de temporada en karting

Con varias novedades y muchas emociones se puso en marcha el sábado en Ñu Guasu el Campeonato Nacional de Karting 2016, donde lograron el triunfo en la primera fecha Marcos Wormsbecker (Rotax Senior Max), Marcos Canillas (Rotax Junior Max), Alejandro Samaniego (Rotax Micro Max), Álvaro Ramírez (Fórmula Mundial) y Elio Argüello (Shifter).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XUPLD3KSZHDXL6VC7KDJTTNXQ.jpg

Cargando...

Un nuevo formato de carreras, un circuito con muchas más opciones y la presentación de la nueva categoría Shifter (promocional), fueron algunas de la novedades con que se puso en marcha el sábado el Campeonato Nacional de Karting 2016. La competencia se presentó muy atractiva, con definiciones en las tandas finales realmente emotivas en cada una de las categorías, además de una importante cantidad de pilotos.

En la Rotax Senior Max, la principal de nuestro kartismo, Marcos Wormsbecker fue el vencedor, superando a Miguel Zaldívar (h), Diego Domínguez (h), Ayrton Ramírez, Andrés Canillas y Mateus Wormsbecker, hasta la sexta colocación en la clasificación final.

Marcos Canillas fue el ganador de la categoría Rotax Júnior Max, por delante de Fabrizio Zaldívar, Joshua Duerksen, Guillermo Brítez, José Ignacio Garrido y Matías Mitjans, entre los seis primeros.

La categoría Fórmula Mundial quedó en poder de Álvaro Ramírez, que dejó atrás en el clasificatorio a Roberto González, Omar Venzano, Sebastián y en quinto lugar, Enrique Helmer.

La categoría de los más pequeños, la Micro Max, fue ganada en esta primera fecha por Alejandro Samaniego, escoltado por Enzo Falquete, Benjamín Bernal, Alberto Benítez Bejarano y Óscar Ortiz.

Finalmente, en la categoría Shifter, que se corrió de manera promocional en esta fecha apertura, el mejor clasificado fue Elio Argüello, acompañado en el podio por Gonzalo Galván y Matías Fleitas, en ese orden. Así se puso en marcha el Campeonato Nacional de Karting, que en su escenario natural o sede propia en Ñu Guasu, para esta temporada tendrá una combinación importante de trazados con las mejoras introducidas al circuito, así como se pretende una mayor equidad, con el sorteo de los motores, como otra novedad en esta modalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...