Una fiesta cargada de emoción y adrenalina

Se largó ayer la edición 39 del Rally Dakar 2017, desde la Costanera de Asunción, que tendrá hoy su primera etapa en el departamento de Cordillera, específicamente en la ciudad de Atyrá. Unas 60.000 personas acudieron a la cita que, pese al calor y la lluvia, fue una verdadera fiesta deportiva cargada de emoción y mucha adrenalina con el paso de las máquinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXEXPX4VJBDP3IS66JFNZ6HE5Y.jpg

Cargando...

En nombre de Paraguay pasó a engrosar ayer la lista de los 29 países que forman parte de la prueba más extrema y extensa del mundo, el Rally Dakar 2017, que unirá tres capitales: Asunción, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en 12 etapas y un día de descanso, para culminar el 14 de este mes en la rampa de llegada en la capital bonaerense.

En total fueron 318 los vehículos que pasaron por la rampa ceremonial, de los cuales 144 fueron motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones. Tienen como pilotos y tripulantes a un total de 501 personas en estas cuatro categorías.

Pese al clima húmedo y muy caluroso, más de 60.000 personas llegaron hasta la Costanera, frente al Palacio de Gobierno. El público se mantuvo estoico en sus lugares pese al gran chaparrón que se desató en un momento de la partida simbólica, más aún porque faltaba por observar el paso de los principales candidatos en cada una de las categorías, que estuvieron “reservados” para el final, aunque los más aguardados fueron los camiones, que se encargaron de cerrar el show de la noche.

Los paraguayos fueron muy ovacionados al subir a la rampa, con el apoyo de todo un pueblo que les deseó la mejor de las suertes en esta durísima carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...