Vergne se impone en la fecha de Chile

El piloto francés Jean-Eric Vergne desalojó el sábado de la cima de la clasificación de la Fórmula E al sueco Félix Rosenqvist al adjudicarse la cuarta etapa del campeonato y convertirse en el primer ganador en Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWMXMUAHUFFSLLART76YLXCO64.jpg

Cargando...

El equipo chino Techeetah dominó a placer la primera prueba de la Fórmula E corrida en Santiago de Chile, pues tras Vergne cruzó la meta su compañero, el alemán Andre Lotterer. Rosenqvist, el destronado líder, había ganado para el Mahindra Racing las pruebas en Hong Kong y Marraquech.

Vergne completó una jornada ideal este sábado, luego de haberse quedado con la “pole” y largar primero en la prueba de 88 kilómetros, con 37 vueltas a un circuito callejero de 2.470 metros entre el Parque Forestal, el río Mapocho y la Plaza Italia. El francés dominó la carrera y mantuvo un duelo con su compañero de equipo, que terminó en el segundo lugar.

El podio lo completó el suizo Sebastien Buemi, de la escudería Renault e.Dams. Entre los pilotos que participaron en esta especialidad destacaron algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como es el caso del brasileño Nelson Piquet, el suizo Buemi y el alemán Nick Heidfeld. El director general de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, explicó esta semana que la competición echó a andar en 2014 con el objetivo de “promover el auto eléctrico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...