Verstappen gana, Vettel lidera

Max Verstappen fue el triunfador ayer del GP de Austria, en el que el doble fiasco de Mercedes (abandonos de Hamilton y Bottas) permitió a Sebastian Vettel (3º) recuperar por un punto el liderato del Mundial de Fórmula 1, que estaba en manos de Hamilton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNAN6TPOHZDJJHEGUBIEORS5VY.jpg

Cargando...

“Es increíble ganar con un Red Bull sobre el circuito Red Bull Ring, delante de todos estos aficionados holandeses”, celebró Verstappen. Visiblemente emocionado, llegó a olvidar aparcar su monoplaza en el lugar reservado a los pilotos que suben al podio.

“Fue realmente un bonito día”, añadió el piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1, criticado al inicio de temporada por sus numerosos errores.

Cerca de 30.000 holandeses eufóricos asistieron a uno de los momentos clave de la temporada, ya que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y de Vettel, en ese orden, lograron subir al podio, mientras que los dos Mercedes no llegaron a meta a pesar de salir desde la primera línea.

Hamilton no abandonaba en un Gran Premio desde Malasia en 2016 y llevaba 33 carreras puntuando. Pero ayer las cosas estaban decididas para el cuádruple campeón del mundo antes incluso de su abandono, en la vuelta 64.

“Es sin duda el peor fin de semana que yo recuerde desde hace mucho. Todo el mundo en el equipo sufrirá hoy (ayer), pero debemos quedarnos con lo positivo del fin de semana. El coche estuvo genial, fuimos los más rápidos. Confío en el equipo, y creo que seremos capaces de levantarnos” , declaró Hamilton.

Mercedes cometió un error estratégico mientras estaba el coche virtual de seguridad (VSC) , al no llamar a boxes a Hamilton, que marchaba líder, toda vez que Bottas había abandonado en la vuelta 14.

Los rivales del británico sí aprovecharon para calzarse nuevos neumáticos, lo que recordó de nuevo la táctica fallida de Mercedes en el inicio de temporada en Australia.

Contrariado, Hamilton pidió explicaciones por radio como ya lo hizo en Melbourne, y sus ingenieros reconocieron el despiste.

“Para mí y para el equipo, es el día más duro desde hace seis años”, indicó Toto Wolff, el patrón de Mercedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...