Vettel gana en honor a Bianchi

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el GP de Hungría, la carrera más emocionante del año, en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto, justo delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que a pesar de ello mantuvo el liderato, ya que su compañero germano Nico Rosberg fue octavo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNHBCMVD2JFHZJ7QOQUQ5Q5C2E.jpg

Cargando...

Vettel, de 28 años, que encabezó la época gloriosa de Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro dobletes entre 2010 y 2013, logró este domingo su cuadragésima primera victoria en Fórmula 1, su segunda del año y desde que es piloto de Ferrari, en uno de los pocos circuitos que se le resistía. Lo hizo, precisamente, por delante de los dos pilotos del equipo que abandonó al final del pasado año: el ruso Daniil Kvyat, que a los 21 años logró su mejor resultado en F1, al acabar segundo; y el australiano Daniel Ricciardo, ganador en Hungría el año pasado.

Con este triunfo –que logra dedicó al francés Jules Bianchi, accidentado brutalmente en el último Gran Premio de Japón y que, tras pasar nueve meses en coma, falleció el pasado 17 de julio–, ‘Seb’ igualó la tercera marca histórica del triple campeón mundial Ayrton Senna, mito fallecido trágicamente hace 21 años en Imola (Italia), en el transcurso del GP de San Marino.

Vettel ganó el día que todo el mundo miraba hacia Hamilton, que el sábado firmó con autoridad su cuadragésima séptima “pole” y que apuntaba a un inédito quinto triunfo en Hungría. Pero el inglés tuvo una pésima salida, en la que el “pequeño Kaiser” cimentó gran parte de su éxito, al colocarse primero y evitar parte de los numerosos incidentes que sucedían por detrás, en la carrera más loca del año.

Hamilton salió mal y fue superado en la larga recta hasta la primera curva (610 metros) por los Ferrari de Vettel y del luego retirado finés Kimi Raikkonen –que arrancaron tercero y quinto– y por Rosberg, que partió junto a él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...