Vettel vuelve a celebrar

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó ayer domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir. La tercera plaza fue para finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DNWT223JRFUNGXUJP4TNXPUDU.jpg

Cargando...

Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.

En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con 7 puntos de ventaja. En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.

“El año va a ser largo, así que no pienso mucho en eso (el liderato). Estoy disfrutando de verdad, conducir este coche es un placer”, explicó Vettel.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a ‘boxes’.

En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: “El incidente en el pit lane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy”.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la “pole position”, fue tercero por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

Bottas había sido el protagonista inesperado del sábado al ganar la sesión de calificación. Fue su primera ‘pole’, pero todavía tendrá que esperar para estrenar su cuenta de victorias en esta competición.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final. Alonso continúa por lo tanto con sus problemas de este principio de temporada, justo en la semana en la que ha sido noticia por el anuncio de que no disputará a finales de mayo el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Desde los ensayos de pretemporada, McLaren está dando problemas de fiabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...