Vuelve el rally para marcar presencia en la Ruta Jesuítica

La segunda cita con el Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2015” será este fin de semana con el Rally de la Ruta Jesuítica, que incluye paso por caminos vecinales de las ciudades de Santa Rosa, San Patricio, San Ignacio, Santa María y San Juan; todas en el Departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR2RIHYYQFHBPE6ZE2MNWRBUF4.jpg

Cargando...

Las inscripciones se reciben hasta mañana a las 18:00, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes, con costos de 2.600.000 guaraníes para los autos de tracción integral y 1.600.000 para los de tracción sencilla, en ambos casos con el descuento de 300.000 guaraníes para los socios al día del CPV.

Siguiendo con el cronograma de actividades del Rally de la Ruta Jesuítica, para mañana miércoles se prevé la entrega de la Hoja de Rita, los materiales identificatorios, así como el carné para verificación técnica y de seguridad de las máquinas.

Desde el jueves, la actividad ya se traslada al departamento de Misiones, con la habilitación del Parque de Reparaciones, que estará ubicado a la entrada de la ciudad de San Ignacio, en el predio ubicado detrás de la estación de servicios Petrobras.

El recorrido de los tramos estará habilitado el viernes desde las 7:00, a dos vueltas, tras la colocación de los GPS a los autos de recorrida. La verificación técnica y de seguridad de las máquinas tendrá lugar en San Ignacio, frente al Hotel 1609 y la plaza principal de la cuidad, el viernes desde las 8:00.

Los entrenamientos oficiales (shake down) se desarrollarán en el circuito de San Ignacio, sobre la Ruta IV, luego del mediodía del viernes.

La largada simbólica se llevará a cabo en la cuidad de Santa Rosa, a las 20:30, posterior a la ceremonia de entrega de premios del Rally del Guairá, primera fecha del Campeonato y que había sido suspendida en su momento.

El sábado se disputará la primera etapa del Rally de la Ruta Jesuítica, con tramos que corresponden a la zona de Santa Rosa, tres en total, que se repetirán en una oportunidad.

La primera especial del domingo (Etapa 2) arrancará en Santa Rosa, la segunda en Santa María y luego de un enlace importante hasta San Ignacio, ahí se pondrá en marcha la tercera especial del día, tramos que se repetirán en una ocasión para completar seis pruebas especiales del día domingo, que sumados a los seis del sábado harán un total de 12 tramos de carrera.

Tanto la Gobernación de Misiones como los municipios afectados por la carrera han brindado gran apoyo para la puesta en condiciones de los caminos y Parque de Reparaciones. Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo declaró de Interés Turístico Nacional la edición 2015 del Rally de la Ruta Jesuítica, segunda fecha del Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...