Jueves, 25 de Junio de 2015
 01:00
  • Uso seguro de una red wifi

    Hoteles, cafés, restaurantes, shoppings y muchos otros lugares ofrecen acceso a internet vía wifi. Es una forma cómoda de ver correos electrónicos, visitar redes sociales o navegar. Pero lastimosamente esta práctica con-lleva sus riesgos y requiere tomar medidas.

  • Riesgos reales

    Las conexiones inalámbricas se han popularizado los últimos años, tanto en el ámbito hogareño como en el corporativo y en los espacios públicos. La amplia utilización de smartphones y computadoras portátiles han impulsado su uso. No obstante, si la red inalámbrica no es segura, existen riesgos muy importantes. Por ejemplo, un hacker podría:

  • Elegir “red pública”

    Cada vez que un usuario se conecta a una red inalámbrica wifi, Windows o algunos firewall preguntan si se trata de una red hogareña, corporativa o pública. Es importante como primera medida seleccionar siempre “red pública”, para que se adopten configuraciones más restrictivas de seguridad, especialmente en lo que respecta a archivos compartidos y acceso al sistema. Si no se tienen en cuenta los controles de seguridad pertinentes, es recomendable evitar el uso de servicios que requieran de información sensible en conexiones inalámbricas compartidas o públicas.

  • Manejar desde el smartphone

    Land Rover ha presentado el prototipo Range Rover Sport con control remoto, un proyecto con el que un conductor podrá dirigir su propio vehículo desde el exterior a través de su smartphone. La aplicación incluye control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión, y permite al conductor andar junto al vehículo, maniobrar desde fuera o sortear dificultades en conducción fuera de la carretera mientras avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h, ha explicado la marca en un comunicado.

  • Robot exitoso

    La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó el pasado 20 de junio en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón.

  • Por su música

    La superestrella del pop Taylor Swift se convirtió en la campeona de los derechos de autor cuando, en pocas horas, hizo ceder a Apple sobre las condiciones de remuneración de los artistas en su nuevo servicio de streaming. El gigante de la manzana anunció que la compañía sí pagará las regalías a los artistas durante el período de prueba de tres meses de su futuro sitio de streaming. Inicialmente, Apple pretendía que el sitio fuera gratuito para los nuevos suscriptores.

  • Llega al país potente e innovador celular

    Se realizó días pasados en nuestra capital el lanzamiento del nuevo smartphone Huawei Mate7. Se trata de un teléfono compacto que utiliza Android 4.4 como sistema operativo, pero cuenta con el Emotion UI 3.0, una capa de personalización exclusiva de la marca. Tiene una capacidad de 2 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento de archivos. Su batería proporciona 30% más de tiempo para navegar.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar