Jueves, 26 de Marzo de 2015
 01:00
  • Para no quedarse sin batería

    La movilidad que nos exige la vida moderna hace que sea necesario contar con un dispositivo que pueda acompañarnos en todo momento y lugar. Pero que nuestro smartphone se quede sin batería puede significar un verdadero contratiempo. Aquí presentamos una serie de consejos para ahorrar energía y no sufrir las consecuencias de estar offline.

  • Cargadores inalámbricos

    Varios fabricantes ya apuestan por la tecnología de carga inalámbrica. El cargador se compone de una base que funciona como transmisor y va enchufado a la corriente. Cuando se coloca el dispositivo móvil encima, el cargador lo detecta y empieza a enviar energía. Esto genera un campo electromagnético y el equipo obtiene la energía.

  • Uso seguro de la nube

    “La computación en la nube trae beneficios automáticos a países como Paraguay, con mejoras en la infraestructura y democratización del poder de internet. Trae tecnología nueva, hace a la educación, al empleo y prestigio del país”, explica Miguel Sciancalepore, director de la Unidad de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual para Mercados Emergentes Microsoft Latinoamérica. Pero, según el directivo, para que la computación en la nube sea exitosa los usuarios deben tener la seguridad de que sus datos están seguros y a salvo de los piratas informáticos, y que pueden controlar quiénes tienen acceso a su información personal.

  • Contra el delito

    Microsoft cuenta con un Centro contra la Delincuencia Cibernética, ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos, para fortalecer la lucha en contra del delito cibernético.

  • Lujo, estilo y tecnología

    Google se ha aliado con Intel y la marca relojera suiza Tag Heuer para que su sistema operativo para dispositivos corporales, Android Wear, esté presente en terminales de lujo y de esa manera hacer frente al Apple Watch. La guerra tecnológica por la muñeca no se libra únicamente en el terreno de la funcionalidad, de la interfaz de usuario: el diseño se erige también como un elemento crucial. Apple lo sabe y ha creado versiones de lujo de su reloj –que empezará a venderse el 24 de abril– cuyo precio asciende a varios miles de dólares.

  • Colaboración con la medicina

    El gigante tecnológico Apple desarrolló “Research Kit”, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.

  • Red social empresarial

    En un año de funcionamiento, ConnectAmericas, la red social empresarial de Latinoamérica y el Caribe creada por el BID, se ha convertido en una potente herramienta para las pymes de la región.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar