Jueves, 28 de Mayo de 2015
 01:00
  • El control de internet

    La inminente decisión de trasladar la gestión técnica de internet fuera de los Estados Unidos, junto con la trascendencia que tienen ya la ciberseguridad y la privacidad, harán que este 2015 sea crucial frente a desafíos mundiales para el control de la red de redes. Se busca que la responsabilidad técnica recaiga sobre un grupo representativo a nivel mundial de los gobiernos, sociedad civil y empresas del sector.

  • Momento importante para la red

    “Estamos en un momento particularmente importante” en temas de gobernanza de la red, y “los países deberían implicarse más, sin que se vea alterado el dinamismo digital actual, es decir, con una mayor cooperación entre ellos, pero sin excederse en regulaciones que pudieran acabar con la innovación en este sector”, aseguró el catedrático Jorge Pérez Martínez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF), cuyas jornadas anuales se celebran desde ayer en Madrid. Según el experto, los países cada vez son más conscientes de la importancia del control sobre los recursos críticos de internet. “Prueba de ello es el espionaje masivo de internautas por gobiernos como el estadounidense, justificado por las autoridades por motivos de seguridad, mientras los regímenes totalitarios buscan controlar el mundo virtual”, destaca finalmente Pérez Martínez.

  • El poder de los datos

    Sensores, chips, dispositivos móviles y otros aparatos conectados a internet han disparado la cantidad de información disponible en el mundo. Actualmente, “existe tecnología integrada y altamente eficiente” capaz de analizar todos esos datos en tiempo real, y darles utilidades muy ambiciosas, más allá de aquellas para las que fueron originariamente creados. Se trata de “Big Data, tecnología aplicable a mercadotecnia, eficiencia energética, telecomunicaciones, banca y mucho más.

  • Copa América

    GeneXus da inicio a la temporada de fútbol de cara a la Copa América presentando dos aplicaciones relevantes. La primera es OpiTrends App, aplicación que permitirá a los usuarios estar informados sobre los marcadores, opinar con amigos sobre el rendimiento de los jugadores y mucho más.

  • Desde el smartphone

    Google procesa más de 100.000 millones de búsquedas cada año en todo el mundo, incluidas las que se hacen desde computadoras personales. El influyente motor de búsqueda de Google alcanzó un hito en la migración de tecnología hacia los smartphones. En Estados Unidos y otras partes del mundo ya se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que de computadoras personales.

  • Contra proyecto de ley “pyrawebs”

    La ONG TEDIC emitió un comunicado en el que manifiesta su profunda preocupación por la actual postura de algunos miembros de la Cámara de Senadores, que favorecerían y se ratificarían a favor de la ley de retención de datos de tráfico, conocida como #pyrawebs.

  • Portátil con grandes prestaciones

    Las nuevas portátiles Dell Vostro 3000 de 14 y 15 pulgadas son unos dispositivos diseñados para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, oficinas domésticas y profesionales móviles. Esta nueva generación de portátiles Vostro presenta prestaciones avanzadas en un diseño refinado. Con menos de una pulgada de grosor, los nuevos portátiles Vostro 3000 de 14 y 15 pulgadas ofrecen las prestaciones adecuadas para los profesionales que demandan potencia de procesamiento y rendimiento para hacer su trabajo. Los trabajadores pueden trabajar con hojas de cálculo y presentaciones con facilidad gracias a la quinta generación de procesadores Intel, disponibles hasta Core i5. En lo que respecta a la batería, mientras que el Vostro 14 ofrece hasta 9 horas, el Vostro 15 ofrece una duración de hasta 8 horas 42 minutos. Otras prestaciones diseñadas para mejorar la productividad incluyen un disco óptico, puerto VGA, pantalla FHD, conectividad Gigabit Ethernet y disco duro con hasta 1 terabyte de almacenamiento

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar