Jueves, 28 de Abril de 2016
 01:00
  • Café atendido por drones

    En un planteamiento futurista, un equipo de estudiantes universitarios de Holanda creó el primer café que cuenta con drones para atender a sus clientes. En este establecimiento, instalado en la propia Universidad Técnica de Eindhoven, los mozos pasan volando entre las mesas... literalmente. El robot llamado “Blue Jay”, primer dron doméstico de interior autónomo, se acerca y toma el pedido de los clientes, que señalan su elección en la carta de cócteles. “Sus ojos se van rellenando poco a poco. Una vez que se han iluminado completamente, quiere decir que el pedido está listo. Y otro dron lleva la botella a la mesa, sujeta por medio de una pinza”, explica Tessie Hartjes, estudiante y responsable del proyecto.

  • Con un futuro prometedor

    Los drones actualmente son utilizados para realizar tareas de vigilancia,  lmaciones y fotografía, pero también ya se emplean en la entrega de productos, actividades de limpieza, como la de ventanales en rascacielos, y otras varias aplicaciones.

  • Seguridad para gamers

    Corren buenos tiempos para la industria de los videojuegos. Que el sector crezca es sin duda una buena noticia para los “gamers”, pero tiene una contrapartida que no debemos olvidar: el interés de los cibercriminales también aumenta.

  • Sobre videojuegos hechos en el país

    El próximo 26 de mayo se realizará el GameDevPy, la mayor conferencia sobre desarrollo de videojuegos de Paraguay que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Asunción con acceso gratuito. El evento está orientado a tratar temas como diseño, comercialización y música, además jóvenes que ya cuentan con videojuegos desarrollados hablarán del éxito de sus productos. Es organizado por IGDA Paraguay (International Game Developers Association, filial Paraguay).

  • Baños con wifi

    Pekín, ciudad china donde la conexión a internet no es siempre fácil y donde los baños públicos han tenido durante muchos años fama de ser poco higiénicos, ha anunciado que construirá 100 baños públicos con wifi gratuito. Los baños, que por ahora solo estarán disponibles en dos distritos de las afueras (Tongzhou y Fangshan), también tendrán cajeros automáticos y dispositivos para cargar móviles y vehículos eléctricos.

  • Basura digital

    Latinoamérica generó en 2014 el 9% de los desechos electrónicos del mundo, la mayoría en Brasil y México. Un estudio de la asociación de empresas de la industria móvil GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas advirtió que la cantidad de estos residuos o “e-waste” está creciendo en el mundo, donde superó las 40.000 kilotoneladas (cada una equivalente a 1.000 toneladas) en 2014, y que en los próximos cuatro años subirá entre 5% y 7% anual en Latinoamérica.

  • El premio Webby

    La actriz convertida en empresaria Jessica Alba y la primera dama estadounidense Michelle Obama figuran entre las celebridades y titanes de la tecnología honrados esta semana con los Webby Awards a la “excelencia en internet”. Los ganadores fueron anunciados de cara a la 20ª ceremonia anual de los Webby Awards, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el 16 de mayo próximo. Esta ceremonia de premiación es considerada por algunos como una versión de los Óscar en el mundo de la tecnología y es reconocida por inspirar el ingenio.

Cargar más