Alquiler de libros online

La tienda en línea estadounidense Amazon develó un plan de suscripción al estilo Netflix, que permite al usuario acceder a una biblioteca “ilimitada” de libros electrónicos o audiolibros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75HPD7HF65D5FAEFO3D5A5U6XU.jpg

Cargando...

El plan mensual llamado Kindle Unlimited, que podría sacudir las bases del mundo editorial, ofrece acceso libre a unos 600.000 títulos –libros electrónicos o audiolibros– en el formato de Amazon Kindle por 10 dólares mensuales.

Amazon es un gigante de distribución de artículos físicos y virtuales, mientras Kindle es el libro electrónico que vende Amazon (de hecho, el más popular en el mercado) para que los usuarios descarguen y lean los contenidos. Con el plan Kindle Unlimited, los suscriptores pueden acceder a todos los libros desde sus tablets Kindle, así como desde cualquier otro aparato (iPad, iPhone, dispositivos Windows o Android) que tenga la aplicación Kindle. Esta novedad está basada en un modelo popularizado por Netflix para distribuir películas y series de televisión, pero también en servicios de música como Spotify.

Colin Gillis, de BGC Partners, dijo que esta medida forma parte de una nueva tendencia de mercado que se orienta hacia las suscripciones: “nos dirigimos hacia una sociedad que alquila, no que posee. Lo hemos visto ocurrir con música y con películas. Tiene sentido que lo hicieran con los libros”.

Añadió que es una “ampliación lógica” para Amazon, pero que no producirá ingresos significativos en el corto plazo.

Se cree que inicialmente muchas novedades y éxitos de ventas no estarán en la oferta, porque Amazon no tiene los derechos para incluirlos en el paquete de suscripción.

El servicio será lanzado en breve para clientes en Estados Unidos y luego se ampliará a otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...