Apuesta a la TV online

La plataforma de entretenimiento PlayStation TV, un producto de Sony que será a la vez consola de videojuegos, reproductor musical y televisión con programación propia, saldrá a la venta dentro de un mes, inicialmente en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZLRWTDF6NA5TDK54N6WDRJUOA.jpg

Cargando...

La pequeña caja PS TV de Sony, que es lanzada en el marco de la revolución de la televisión multimedia, con productos como los TV inteligentes, la Apple TV e incluso el dispositivo Chromecast que permite ver internet en la televisión, costará 99 dólares en Estados Unidos y 99 euros en Europa, adonde llegará un mes después. Y, aunque todavía no hay fecha de llegada a nuestra región, se estima que podría ser antes del 2015.

John Koller, vicepresidente de mercadeo de Sony Computer Entertainment America, dijo en el blog de la empresa que junto al lanzamiento estarán disponibles 700 juegos. Algunos de ellos son Killzone, Metal Gear Solid, God of War, Borderlands, Minecraft y Final Fantasy.

Con PS TV, Sony pretende también difundir programación original, siguiendo el modelo que inició Netflix y ha replicado Amazon y que está cambiando la forma como se produce y se mira la televisión.

El dispositivo permitirá comprar, alquilar y reproducire películas, series de televisión y música en PlayStation Store y disfrutarlas en cualquier televisor.

Tal es así que Sony tiene previsto lanzar la primera serie original de PS TV, “Powers” (con base en un cómic del mismo título), que trata de dos detectives de homicidios que se especializan en investigar muertes de personas con superpoderes.

El aparato ha sido muy popular desde que fue lanzado en Japón –donde Sony tiene su sede– y otras partes de Asia en noviembre pasado, bajo el nombre de PlayStation Vita TV. Más información sobre el PS TV, en http://es.playstation.com/pstv/

Lentes inteligentes

Sony también anunció el desarrollo del producto “SmartEyeglass”, unos lentes transparentes que se conectan con smartphones compatibles para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario.

SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

La empresa japonesa utiliza tecnología de óptica holográfica para desarrollar estos lentes que alcanzan una transparencia del 85 por ciento, con un espesor de solo 3,0 milímetros.

SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable, ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...