Así será el próximo Windows

Microsoft presentó esta semana la nueva generación de su sistema operativo, que se espera salga a la venta a mediados del próximo año con el nombre de Windows 10 y no Windows 9. Según el gigante del software, Windows es utilizado por unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2IYSAJIVNCOJCKSI6YG27YBVQ.jpg

Cargando...

Microsoft ha revelado la que será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que se denominará Windows 10. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que está disponible desde ayer. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión. La compañía también presentó el Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows con el fin de ofrecer a los usuarios un producto completamente adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva”, afirmó Terry Myerson, vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses”.

Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día –desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tablets y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, permitiendo una mayor productividad. Windows 10 será compatible con la más amplia variedad de dispositivos, desde los que conforman el Internet de las Cosas (Internet of Things), hasta los centros de datos empresariales en todo el mundo.

El nuevo sistema recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes, pero una interfaz más tradicional.

“Queremos que las expectativas sean las correctas”, dijo el directivo, quien añadió que la empresa planea compartir más que nunca antes, e hizo hincapié en que Windows 10 será la plataforma más colaborativa hasta la fecha”, destacó Myerson.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...