• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2016

 

Aula inteligente para niños

Se realizó días pasados la inauguración de la primera aula inteligente de Caacupé, en la que los niños y toda la comunidad seguirán explotando su potencial cognitivo a través de la utilización de tecnologías de punta en su proceso de aprendizaje. Este avance en la capital cordillerana fue posible gracias a la fundación Paraguay Educa y la compañía Samsung Paraguay.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y la del embajador de Corea, Myung Jae Hahn, como también la de Macarena Jiménez, directora ejecutiva de Paraguay Educa; representantes de Samsung y autoridades locales.

El principal objetivo de esta iniciativa, denominada “Samsung Smart School”, es motivar la innovación pedagógica, enriquecer aún más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las instituciones educativas y, fundamentalmente, reducir la brecha digital.

Las aulas interactivas que ofrece el programa Samsung Smart School están equipadas con una pantalla digital E-board, 28 notebooks, 10 tabletas donadas por Samsung y la presencia de profesionales especialmente instruidos para capacitar a los participantes.

Se busca brindar de esta forma una experiencia de aprendizaje creativa y de calidad para estudiantes y alumnos, con acceso a entornos educativos más inteligentes y con miras a prepararlos para el futuro.

Samsung Smart School es un programa dentro del marco de Ciudadanía Corporativa global que apunta a optimizar el aprovechamiento pedagógico de la nueva tecnología interactiva, táctil y móvil, impulsado por Samsung en diversos países del mundo. En América Latina, la iniciativa ha posibilitado la puesta en funcionamiento de 120 aulas inteligentes, para permitir la mejora de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

“Para nosotros, es un laboratorio de aprendizajes, porque de aquí están saliendo muchas lecciones para las demás modalidades de acceso a las nuevas tecnologías, tanto para la formación continua como para el desarrollo de la infraestructura tecnológica y para las distintas modalidades de uso e inserción de las nuevas tecnología para el aprendizaje”, mencionó la titular del MEC, Marta Lafuente.

Por su parte, Macarena Jiménez, directora ejecutiva de la fundación Paraguay Educa, explicó la importancia de apostar a la inclusión digital como una vía de erradicación de la pobreza y del aislamiento.

“La inclusión digital combate al exclusión social y es una poderosa herramienta para romper círculos viciosos de desigualdad y de pobreza, genera oportunidades y, con ello, genera desarrollo”, manifestó Jiménez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo