Brasil invierte en innovación

En Brasil el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES, fomento) lanzó en São Paulo una línea de crédito exclusiva para las pymes brasileñas del sector de la tecnología de la información que pretendan invertir en innovación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XMTW2BMTBFHBJ23IABPBSWIGE.jpg

Cargando...

El programa tiene un volumen de crédito calculado en unos 126,9 millones de dólares, con una tasa de interés del 4% anual, para empresas de perfil “innovador”, según la presentación de MPME Inovadora, como fue llamada la línea de crédito del BNDES y de Desenvolve SP, la agencia regional de fomento.

“La empresa que tiene una tarjeta del BNDES ya es clasificada como innovadora”, sin burocracia para presentar proyectos que justifiquen ese rango, explicó la directora de Innovación de la Asociación Brasileña de las Empresas de Software (ABES), Jamile Sabatini. La ABES reúne a más del 80% de las empresas del sector de la tecnología de la información.

Según la ABES, el sector de la tecnología de la información en Brasil es uno de los mayores del mundo, con una participación del 3% del mercado mundial. Definitivamente, un ejemplo a seguir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...