Cómo elegir la tablet adecuada

Hoy en día, la tecnología nos ofrece posibilidades ilimitadas de entretenimiento, conexión, aprendizaje y trabajo “on the go”, y cuando se trata de dispositivos móviles, las tablets ofrecen un amplio rango de capacidades para tener una experiencia única y personal. Sin embargo, frente a tanta variedad, surge la interrogante de cómo elegir la tableta ideal.

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Jóvenes, niños, abuelas, ejecutivos, adultos, madres y padres; todos quieren o desean una tablet. Y es que estos dispositivos ganaron su merecido espacio y ya son transversales en todos los segmentos, roles sociales y grupos etáreos. Esta situación se demuestra en el hecho de que el volumen de ventas de estos dispositivos no para de crecer año tras año.

Actualmente, en el mercado hay diversos tipos de tecnología. Una variedad significativa de precios, sistemas operativos, procesadores y modelos. Todos destinados a satisfacer las necesidades múltiples de cada uno de los usuarios que las adquieren. El gran dilema es: ¿cómo elegir la tableta que dé en el clavo con todos sus requerimientos?

Si se considera la variable precio, según una investigación de Intel, el mercado se puede dividir en tabletas básicas, intermedias y avanzadas. En el 47% de las personas que optan por una tablet intermedia prima que sea fácil de transportar. Mientras, entre los que buscan una básica, el 30% lo hace por el precio, el 19% espera que sea divertida, el 13% quiere productividad y el 10% espera que sea simple. En el otro extremo, 42% elige las tabletas avanzadas porque son fáciles de transportar (48%), optimizan la lectura de documentos (28%) y el 26% las adquiere porque les permite ser más productivos (26%) . Sin embargo, no todos los usuarios quedan satisfechos cuando compran una tablet. Solo alrededor de 36% de los que adquirieron una básica están conformes con ella y los usos que les pueden dar, mientras que el 90% de los que aspiraron a una avanzada, sí. Incluso, se sabe que 9 de cada 10 personas invertirán más plata en su próxima tablet, para lograr esa satisfacción.

Según Intel, en lo primero en que hay que fijarse antes de comprar es en algunas características técnicas. Así, es necesario mirar el nivel de portabilidad, duración de batería, conectividad, comandos de voz, calidad de la pantalla y productividad.

Luego de esto, hay que pensar en el uso que se le piensa dar al equipo. Es distinto si es para navegación web, para usar el correo electrónico, para acceder a las redes sociales o para generación de contenido.

Gracias a su formato liviano y cámaras digitales frontales y posteriores, los usuarios también disfrutan en ellas la captura de imágenes (59%) y videos (53%), los cuales comparten con sus contactos a través de las redes sociales (62%).

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