Cómo resguardar los archivos

La información es uno de los activos más importantes para los usuarios, por lo tanto, realizar un procedimiento de resguardo de información considerando los medios de almacenamiento y la frecuencia de respaldo, resulta fundamental para proteger correctamente todos los archivos. Existen diversas situaciones en las que un usuario podría perder información almacenada en alguno de sus dispositivos, desde fotografías familiares, planillas de cálculos, documentos laborales o estudiantiles, entre otros. Es por eso que compartimos los tips de la compañía de seguridad ESET, donde recuerda la importancia de hacer copias de seguridad de la información para protegerla y que no desaparezca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEAOAFTIF5ALZFUMWKIHATE6CI.jpg

Cargando...

Existen varios medios de almacenamiento que permiten realizar copias de seguridad de los datos. En este punto, el espacio físico en donde se guarde el soporte de respaldo también debe estar protegido. Debajo se mencionan algunas de las opciones:

- Disco Duro. Es una buena idea utilizar uno exclusivamente con este propósito para evitar un desgaste innecesario. Si el disco rígido es interno, debe ser físicamente distinto al que se utiliza para iniciar el sistema operativo.

- Dispositivo de almacenamiento USB. Es recomendable destinar la utilización de uno de estos exclusivamente para respaldos.

- Medios ópticos (CD/DVD/BLU-RAY). Son más susceptibles a sufrir daños físicos, como rayas, que pueden corromper los datos. Se recomienda almacenar la información en más de un medio óptico por si ocurre alguna falla.

- La Nube (internet). Posee la ventaja de facilitar el acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar, sin embargo, es importante considerar las políticas de uso del servicio elegido y los sistemas de protección que utiliza para resguardar los datos.

“Desde ESET Latinoamérica, continuamente recomendamos realizar copias de respaldo de los archivos para que todos los usuarios tengan su información a salvo. Es una práctica importante de llevar adelante a modo de hábito y asegurarse de que los archivos están resguardados ante cualquier situación”, aseguró Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...