Conforman Sociedad TIC del Paraguay

El 26 de julio se constituyó la Sociedad de Tecnología de la Información y la Comunicación del Paraguay. El proyecto reunió a 33 personas que vieron la necesidad de tener una institución que represente a los que trabajan en informática, específicamente en tecnología de la información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUJ7GBKCDRBSBMG7FTMWNGITSM.jpg

Cargando...

El presidente electo en la asamblea constitutiva, Raúl D. Cáceres, explicó que esta asociación busca representar al profesional informático y afín. “Queremos formar una institución para la gente que trabaja en telecomunicaciones, infraestructura, para el que pone cables, el que te ayuda en la conexión con internet, que es parte de todas las áreas que tienen relación con la informática, tendiendo a lo que es un colegiado de profesionales que pueda en el futuro ser regidor de la profesión, para ayudar a que todos los profesionales tengan un nivel de certificación”.

La nueva sociedad trabajará en el desarrollo de recursos humanos que trabajan en las TIC. “Nuestro primer objetivo es conseguir un local propio, un lugar de esparcimiento para que los socios puedan tener un momento no tecnológico con su familia. Nuestra idea es trabajar en el aspecto personal-social del informático. En la parte profesional queremos ofrecer carreras de certificación, y por primera vez reunir a todos los miembros de la academia, universidades e institutos profesionales del territorio para definir un perfil país con miras a Paraguay 2030. Y, en el aspecto económico, esta asociación va a canalizar proyectos, para hacer alianzas. De hecho ya concretamos una alianza con la Asociación de Informáticos del Uruguay”. La primera acción de la sociedad es darse a conocer. En ese sentido ya está habilitada plenamente su página web: www.sotic.org.py, en la que los interesados pueden inscribirse y opinar sobre el estatuto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...