Crean marco para impulsar uso de las TIC en nuestro país

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 4989, que crea el marco de aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector público y crea la Secretaría Nacional de la Información y Comunicación (Senatic).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7ENDOKPGNAX5HF5DQMYJOBYMI.jpg

Cargando...

Así las TIC asumen su posición en las políticas de Estado, lo cual garantiza la continuidad del Plan Director de TIC, que tiene como objetivo el desarrollo sostenible del país. El pasado 12 de agosto se promulgó la Ley Nº 4989, lo cual representa el mayor logro institucional de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Setic), que a partir de la mencionada ley se convertirá en un ministerio.

Según subrayaron responsables de la Setic, esta ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las TIC, su ordenamiento general y la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, calidad del servicio y la promoción del desarrollo de estas tecnologías y el uso eficiente de las redes informáticas. También establece las facultades del Estado con relación con la planificación, gestión y administración adecuada y eficiente de los recursos públicos, así como el control y vigilancia del mismo y la facilitación del libre acceso de todos los habitantes del territorio nacional a la sociedad de la información y del conocimiento. “La aprobación de esta ley representa el fortalecimiento de las políticas de Estado en materia de TIC, ya que estas podrán ser impulsadas de manera más amplia y efectiva, buscando así mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo sostenible del país. La adopción de tecnología se hará con base en los delineamientos estratégicos establecidos en el Plan Director de TIC”, destacaron.

SEMINARIO

La Setic, además, acaba de organizar el seminario internacional “Paraguay TIC 2013”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, y contó con disertantes internacionales y nacionales.

La propuesta buscó generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en el campo de las TIC, además de presentar las tendencias y las oportunidades venideras en esta área.

Entre los disertantes internacionales estuvieron presentes profesionales de Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...