Destacan desarrollos locales

En el marco de la Conferencia y Concurso de Desarrolladores (CODE), que se llevó a cabo en el Banco Central, se conoció a los ganadores de entre las 30 propuestas presentadas. Las aplicaciones ganadoras fueron Ogapp, que obtuvo el primer puesto, seguido por Oga Katupyry; y el tercer lugar fue para Yagua Locator; todas creadas por jóvenes innovadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7QNSJKOABEYFEPMU6GWABHCCA.jpg

Cargando...

Emiliano González, creador del software Ogapp, explicó que su app móvil facilita la búsqueda de inmuebles cercanos a la ubicación del interesado, mediante los mapas y el GPS. La versión beta del producto ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Esta aplicación les saca provecho a los mapas y el GPS para acceder a todas las ofertas del mercado y, además, las compara.

Con relación a Oga Katupyry, una aplicación que ya obtuvo el primer lugar en el reciente concurso internacional Expo TIC Américas 2014, sus responsables, los ovetenses José González, Cristhian Traversi, Fredy Ríos, Emanuel Cáceres y Jorge Leiva, señalaron que a través de este software se puede controlar la seguridad de las casas desde cualquier sitio web o dispositivo móvil.

La última app, diseñada por Francisco Gutiérrez y Fabiola Cáceres, sirve para rastrear a las mascotas. Yagua Locator busca convertirse en el futuro en un software que se podrá utilizar para rastrear a los niños pequeños y a los adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...