El iPad 3 está en Paraguay

Casi al mismo tiempo de salir a la venta al público en las principales capitales del mundo, el iPad 3 llegó a nuestro país la semana pasada de la mano de la firma local Compumarket. El dispositivo estrella de Apple es ya todo un éxito en ventas, con más de tres millones de equipos comercializados en todo el mundo, a pocos días de su lanzamiento oficial, el pasado 7 de marzo. La innovadora tablet presenta una serie de mejoras con respecto a la versión anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUTN2YMNEFEIPPZTMKDZHZONLI.jpg

Cargando...

Esto fue posible gracias a que Compumarket, distribuidor oficial de Apple en Paraguay, se adelantó al lanzamiento oficial para Latinoamérica del dispositivo, previsto recién para el próximo 15 de abril, e importó de Estados Unidos una importante partida de estos equipos, en atención al reclamo de fanáticos de la marca a nivel local.

Cabe señalar que el pasado viernes 16 de marzo, Apple lanzó el nuevo iPad en nueve países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia o Reino Unido. Voceros de la compañía aseguraron que, en tan solo tres días, “el nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas. Es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora”.

“Hicimos un gran esfuerzo para tener de manera casi simultánea con Estados Unidos la tercera versión del iPad e incluso adelantándose a otros países de la región. En nuestros locales estarán disponibles para demostraciones y reservas anticipadas la primera partida de estos equipos, ya que se contará con cantidades limitadas”, explicó en conferencia de prensa, Juan Pablo Ávila, gerente Parasoft.

El directivo mencionó, además, que la idea con esta acción fue la de satisfacer la demanda de aquellos usuarios que querían ser los primeros en disponer del tablet de Apple.

Con respecto al precio de venta al público del equipo, varían dependiendo de la capacidad y características que posee cada modelo y va desde 3.600.000 hasta 6.000.000 de guaraníes.

Por otro lado, consultado sobre la política que se adoptaría con respecto al stock de la versión del iPad 2, Ávila comentó que los modelos anteriores serán ofertados en las tiendas de Compumarket con 25% de descuento, lo que representa una interesante alternativa para quienes quieran hacerse con uno de estos equipos.

¿QUÉ TIENE DE NUEVO?

El nuevo iPad presume de un potente procesador, resolución de imágenes que captan la atención al nivel técnico del iPhone 4s, y la capacidad de conectarse con la última red de telecomunicaciones 4G LTE, mucho más rápida que sus predecesores.

Se destaca la pantalla retina que tiene una resolución de 2048 por 1536, una saturación del color un 44% superior y la friolera de 3,1 millones de píxeles, todo en el mismo tamaño de 9,7 pulgadas. Tiene cuatro veces más píxeles que el iPad 2, o dicho de otra forma: un millón más que un televisor HD. Esta densidad de píxeles es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguirlos, así que lo que en realidad se visualiza es una imagen totalmente definida.

Otro de los puntos fuertes del equipo es el chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos que brinda cuatro veces más píxeles que el iPad 2, con la misma fluidez y capacidad de respuesta que caracteriza a esta tablet y, además, según Apple, mantiene su increíble autonomía de 10 horas.

El nuevo iPad incluye la cámara iSight de 5 megapíxeles de Apple, que cuenta con una óptica avanzada para sacar fotos increíbles y grabar vídeos en 1080p HD.

Además de conectividad WiFi, el equipo admite las redes de telefonía móvil más rápidas del mundo, así que se puede navegar por internet, reproducir contenidos o descargar películas a grandes velocidades. También funciona con las tecnologías GSM/UMTS de todo el mundo, incluidas las redes HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA, las redes 3G más rápidas que existen.

Un diferencial importante lo presenta la funda Smart Cover, que gracias a la ingeniosa tecnología magnética se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla. Cuando se abre, el iPad se activa; cuando se cierra, se pone en reposo. Además, al plegarse, la funda puede servir de soporte.

Un aspecto no menos importante es el App Store, donde se puede acceder a más de 200.000 aplicaciones.
Muchas son gratis, y otras pueden comprarse con el mismo ID de Apple utilizado para comprar canciones en iTunes. Algunas apps se han diseñado única y exclusivamente para el iPad, lo que quiere decir que aprovechan al máximo sus prestaciones.

Y, finalmente, otro aspecto destacable del dispositivo: ha sido diseñado con las siguientes características para reducir su impacto medioambiental: pantalla LCD sin mercurio, pantalla de vidrio sin arsénico, sin BFR, sin PVC, y cuenta con una carcasa de aluminio y vidrio reciclable. Más información, en www.compumarket.com.py

Especificaciones

- Pantalla Retina con resolución de 2.048x1.536.

- Procesador A5X de cuatro núcleos.

- Mayor velocidad de navegación con la tecnología 4G LTE.

- Cámara iSight de 5 megapíxeles que toma fotografías y graba videos en HD.

- Wifi y acceso a las redes 3G más rápidas que existen.

- Autonomía de 10 horas.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...