El poder de la localización

El desarrollo y la descarga de aplicaciones vinculadas a la localización, las búsquedas por cercanía en Google y la utilización de mapas en la web son tendencias que se han duplicado en el último año debido a los cambios que están experimentando los usuarios a la hora de tomar decisiones. “Google Maps tiene 10 años, sin embargo su uso es una tendencia nueva, que ha cambiado no solo el modo en el que los usuarios modifican sus elecciones sino también la manera en la que las empresas se comunican con sus clientes”, explicó Diego Carvalho, ejecutivo de Google Maps, durante el último encuentro de GeneXus en Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE6NH7EXABDB7BCKW7O736KAKU.jpg

Cargando...

La localización es una de las tendencias que marca el inicio del nuevo paradigma tecnológico: El Internet de las Cosas. Se estima que durante la próxima década, más de 5 mil millones de nuevos usuarios van a estar online y que más de 50 mil millones de objetos van a estar conectados, siendo la ubicación una variable central para permitir el control y el manejo de forma remota desde cualquier parte del mundo.

“En el 2009 cuando aparecieron las primeras apps de localización no había inteligencia, eran utilizadas para que los usuarios compartieran con sus amigos los lugares que visitaban y no mucho más”, explica Carvalho.

Hoy ya es posible pedir un taxi a través de una aplicación, saber cuántos kilómetros se ha recorrido en un día de ejercicio, conocer cuáles son los hoteles o restaurantes cercanos mejor catalogados y hasta poder conocer otra persona que vive cerca de uno. Pero los cambios no solo se ven en las soluciones tecnológicas, sino que las búsquedas también se han modificado: al día de hoy el 63% de los usuarios que están en internet utilizan los mapas para decidir.

Tinder, AirBNB y Uber son claros ejemplos de esta tendencia que si bien ya es una certeza, ha sido cuestionada también por romper los paradigmas anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...