Entrenar con el smartphone

Los smartphones pueden resultar de gran ayuda para quienes realizan entrenamientos deportivos. A través de aplicaciones, los teléfonos inteligentes hoy pueden llevar un plan de ejercicios, controlar el peso y monitorear el estado físico. Actualmente, existe una gran cantidad de herramientas de este tipo disponibles para su descarga en nuestro dispositivo móvil, algunas de ellas incluso gratuitas. A continuación, presentamos las principales aplicaciones de ejercicio y salud para smartphones:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCZHAKB7FZEM3JBIXGAIW5MDGQ.jpg

Cargando...

RunKeeper.

Con más de 30 millones de descargas, esta es una de las aplicaciones más utilizadas de su tipo y puede emplearse tanto para quienes salen a correr, andar en bicicleta o caminar. Además de mostrar un mapa del lugar donde fue realizado el recorrido, calcula distancias, velocidad y brinda una estimación de las calorías consumidas. Permite también tomar fotos en el trayecto para compartir y guardar durante el recorrido. Está disponible sin costo en plataformas Android y Apple.

Runtastic PRO

Esta es una aplicación creada para hacer un seguimiento exhaustivo del entrenamiento. Con ella se puede conocer una media de la velocidad, distancia recorrida, ritmo y calorías quemadas. Además, puede ser complementada con dispositivos extras, como pulseras o relojes especiales. Otro aspecto interesante es que también incluye voces y frases motivadoras. Está disponible en plataformas Android, Apple, Blackberry y Windows Phone.

Endomondo Sports Tracker

Esta aplicación permite planificar el recorrido, hacer un seguimiento de la carrera, así como las calorías quemadas. También hace posibles añadir las rutas favoritas de los usuarios y calificarlas, así como ver las preferidas por los demás deportistas. Posee seguimiento GPS, historial de prácticas y hasta permite “recibir palabras de ánimo de amigos mientras estás entrenando”. Disponible en plataformas Android, Apple, Windows Phone y Blackberry.

Nike+Running

Esta aplicación realiza un seguimiento de las carreras y ayuda a alcanzar las metas fijadas; ya sea que se trate de correr una carrera o de fijar un nuevo récord personal. No importa si el usuario es un corredor principiante o veterano de maratones; esta herramienta permite obtener la medición y la motivación que se necesita para correr más lejos y más rápido que nunca. Una aplicación con una interfaz muy simple y con un sitio web detrás, muy poderoso que lo combina con una gran comunidad de amantes de las actividades físicas. Disponible para Android, Apple, Windows Phone y Blackberry.

Adidas miCoach

Es una aplicación muy completa para llevar un recuento detallado de un entrenamiento. Cuenta con planes efectivos de entrenamiento cardiovascular basados en la frecuencia cardiaca o el ritmo, fáciles de comprender y seguir. Aprovecha el GPS para dar audioconsejos en tiempo real mientras se realizan los ejercicios y permite escuchar música referida al mismo tiempo. Incluye más de 400 movimientos guiados para el entrenamiento de todo el cuerpo. La app está disponible para Android, Apple y Windows Phone.

Workout Trainer

Para los que necesitan recibir recomendaciones, una opción es Workout Trainer, que ofrece una variedad de ejercicios dictados por entrenadores virtuales, mediante audios y fotografías, con instrucciones paso por paso. Es posible personalizar los programas de entrenamiento, que incluyen desde correr hasta actividades de alta intensidad y yoga. Disponible en plataformas Android y Apple.

My Personal Trainer

Esta app que permite mejorar la dieta y la rutina de entrenamiento. Se encargará de recordar al usuario que debe moverse y abandonar el sedentarismo, comer de forma sana y equilibrada y también hidratarte. Un verdadero y exigente entrenador personal. Para Apple y Android.

Fitness Workout

Con esta herramienta el usuario encontrará gran variedad de videos de ejercicios de aerobic y fitness, rutinas de ejercicios para mejorar y fortalecer los glúteos, ejercicios para los abdominales, ejercicios variados para diferentes partes del cuerpo, ejercicios para la piscina, pruebas de un minuto y mucho más. Disponible para Android y Apple.

Virtual Trainer

Se trata de una aplicación que contiene más de 250 ejercicios de fitness en general, para la pérdida de peso y el desarrollo de la musculatura. Con ella se puede crear y registrar propias rutinas, además de elegir entre programas de cardio, peso corporal, boxeo, etc.

6 Week Training

Esta app ofrece ocho pruebas preliminares para determinar tus puntos fuertes y débiles en deportes específicos. Con base en los resultados, la aplicación crea un programa de entrenamiento personalizado. Disponible tanto para iOS como Android.

Hot5 y Abdominales en 8 minutos

La herramienta ofrece una biblioteca de videos con diferentes rutinas intensas de 5 minutos. Al terminar muestra el registro del progreso logrado y las calorías quemadas durante el ejercicio. Solo es gratuita para dispositivos iOS, pero la opción para Android también ofrece un entrenamiento completo y una programación optimizada para saber cuántas veces debes realizar la sesiones durante la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...