Impresora braille creada con Lego

Una impresora en lenguaje braille fabricada con piezas de Lego fue la sensación del recientemente realizado Campus Party de São Paulo, Brasil, cuyos participantes atendieron las palabras de su autor, un muchacho de 13 años que se ha alzado como uno de los creadores más jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4I3UMXCE6ZGIFGHE4LIC5GZ2NA.jpg

Cargando...

De origen indio, nacionalidad belga y residencia estadounidense, Shubham Banerjee transformó hace dos años sus juguetes en una impresora de bajo costo para personas ciegas y hoy está a punto de cumplir su sueño de mejorar la vida de 35 millones de personas sin visión.

“Recibí un folleto de donaciones para estudiantes de braille. Ahí le pregunté a mi padre cómo leen los ciegos. Me dijeron que no tenían tiempo de explicármelo y que lo buscara en Google (...) Empecé a ver las impresoras para ciegos, vi su elevado precio, y decidí hacer una”, dijo el fundador de la startup “BraigoLabs”.

Banerjee llegó a presentar en la Casa Blanca un prototipo de la impresora braille desarrollada con bloques de Lego cuando tenía 12 años, y en estos momentos trabaja con un equipo de diez personas en el corazón de la innovación tecnológica: Silicon Valley. Con aspecto de adolescente y espíritu de emprendedor, el belga está centrado ahora en la creación de 20 prototipos de la nueva versión de la impresora (Braigo 2.0) para el próximo agosto, cuando serán distribuidos a diferentes asociaciones de ciegos para analizar su aceptación. A pesar de su genialidad, Banerjee está aún lejos de cumplir la mayoría de edad, por lo que sus padres se encargan de llevar a cabo los trámites legales y administrativos de BraigoLabs, que ya ha recibido inversiones de entidades de capital de riesgo. Cada impresora braille estará valorada en unos 500 dólares, un cuarto del valor que tiene en el mercado internacional. El joven utilizó un juego de Lego para construir un prototipo de la impresora y su padre, un ingeniero de Intel, fue el primero en invertir en él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...