Inclusión digital: clave para el progreso

La mitad de la población de Latinoamérica sigue sin acceso alguno a internet, mientras que solo un 10% tiene conexiones de banda ancha y otro 20% se conecta a través del móvil, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMUIW6CZ5BD6RHXO5BNDUVYUFI.jpg

Cargando...

A pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, la “brecha digital” en Latinoamérica es del 50 %, de acuerdo con el estudio “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, en el que se afirma que son necesarios 143.000 millones de dólares adicionales para cerrarla.

El estudio, que será presentado en las próximas semanas, ha sido patrocinado por CAF, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) y la Fundación Telefónica.

La reducción de la brecha digital ” se puede lograr mediante esfuerzos públicos y privados, según explicó en un comunicado Mauricio Agudelo, especialista en telecomunicaciones de CAF.

“Este es un mercado que contribuye de forma importante al PIB de las economías”, y expertos del sector lo catalogan como un sector transversal que contribuye de forma indirecta a otros sectores, afirmó Agudelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...