iPad Air 2, el más delgado

Apple presentó, hace una semana, la tableta más delgada fabricada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRLAMC7TRZGKRBPOGC6IG4GVK4.jpg

Cargando...

El iPad Air 2 es 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56% y el microprocesador A8X, que mejora en 40% su rapidez. “Miren qué fina es. Me pregunto si pueden incluso verla” , dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.).

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que ya está disponible desde el lunes en Estados Unidos.

Apple presentó también una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla de mayor resolución.

iPhone 6 dispara beneficios

La compañía aseguró haber vendido entre julio y setiembre de este año 39,3 millones de iPhones, de los que más de diez millones son iPhone 6.

La buena salud de los teléfonos de Apple permitió a la compañía sortear el efecto negativo del descenso de las ventas en su segundo producto estrella, las tabletas iPad, que se desplomaron 14% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Apple ganó el pasado trimestre 8.470 millones de dólares, lo que supone 13% más que en el mismo período del año anterior; a la vez que ingresó 42.123 millones, 12% más que hace un año, cuando consiguió ventas por valor de 37.472 millones de dólares. “Nos dirigimos hacia el período navideño con la mejor oferta de productos, con innovaciones increíbles en nuestros nuevos iPhones, iPads y Macs, así como con los nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite. También estamos muy ilusionados con el Apple Watch y con otros grandes productos y servicios que tenemos en la cartera para 2015” , dijo consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Pese a los datos negativos del iPad, Cook insistió en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas, y señaló que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...