La PC se reinventa

A 33 años de su nacimiento, la computadora personal sigue evolucionando y marcando el ritmo de la innovación. La aparición de equipos más rápidos, pequeños y livianos empuja el crecimiento de la PC. Los expertos anticipan un avance hacia lo que se da en llamar la computación perceptiva, con dispositivos más intuitivos que entenderán a los usuarios de manera natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAKTS7TW5FB43DBYAQRFZAXADI.jpg

Cargando...

Desde que se presentó oficialmente la primera PC, en agosto de 1981, la computación personal generó una revolución en nuestras vidas. Ajustándose a las necesidades de los usuarios, adaptándose a los cambios del mercado y simplificando tareas que antes resultaban engorrosas, la PC fue el centro de atención para todos durante 33 años. Luego, la explosión de los smartphones y las tablets llevó a muchos a anunciar que su reinado estaba llegando al final.

Sin embargo, el paso del tiempo vuelve a poner a la PC en el centro de la escena dado que sigue siendo indispensable e irremplazable al momento de realizar operaciones que requieren de poder de cómputo.

“La característica más importante del PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explicó Marisol de la Fuente, gerente de Comunicaciones de Intel Cono Sur, quien visitó el país junto a un equipo de especialistas de la compañía para anunciar la llegada oficial de la marca a Paraguay y celebrar un nuevo aniversario de la PC.

La ejecutiva destacó asimismo que la aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para trasladar de un lado a otro empuja el renacimiento de la PC, que llevará a los usuarios a reemplazar sus viejos computadores por dispositivos 2en1, laptops, Ultrabooks, All in One (computadores de escritorio livianos y sin cables), NUCs (Next Unit of Computing, computadores que caben en la palma de una mano y solo necesitan enchufarse a una pantalla y teclado para funcionar de forma potente), y desktops de última generación, más intuitivos y orientados a sus necesidades actuales.

Lo cierto es que la PC encontró su lugar en el centro de la vida tecnológica de las personas y fue por tres décadas el único dispositivo necesario para trabajar, jugar y conectarse. Incluso hoy sigue siendo la más utilizada para navegar en internet. Según informó ComScore, el 91,9% de las visitas a páginas web en América Latina se realiza desde un PC. El problema es que, con el gran protagonismo que tomaron en los últimos años los smartphones y las tablets, muchos usuarios “olvidaron” actualizar sus computadores y no están disfrutando de los avances que transformaron completamente la computación personal a los tiempos actuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...