Las selfies

Una selfie es una expresión en inglés que se refiere básicamente a la acción de tomarse una foto a sí mismo o “autofoto” que puede ser realizada con un celular, tablet o incluso cámara fotográfica. La selfie se usa actualmente como una forma de mostrar un momento especial en la vida de una persona y comunicarlo a través de las redes sociales u otras plataformas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVYXPZXBMJGXFLUI2HX22CKEMM.jpg

Cargando...

Como tal, el término se popularizó con la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación. Incluso fue nombrada palabra del año en 2013 por parte del Diccionario Oxford, que la define como un autorretrato que normalmente es tomado con la cámara de un smartphone y publicado en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Hoy en día vemos a la selfie como un fenómeno de las redes sociales que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque, en realidad, el concepto es tan antiguo como la misma fotografía.

Las autofotos o selfies parecen ser un recurso muy utilizado en los comienzos de la fotografía, a mediados del siglo XIX. Así, se considera como la primera selfie de la historia a la imagen de un entusiasta de la fotografía llamado Robert Cornelius, cuya familia tenía un local de fotografía en Filadelfia, EE.UU., donde tomó la primera autofoto en 1839.

En aquella época el tiempo de captura de las imágenes tomaba algunos minutos, lo que le permitió al joven Robert activar el mecanismo y después posar frente al lente sin ayuda.

Lo cierto es que en la actualidad tomarse una selfie es algo habitual y su popularidad se ha expandido gracias al poder de los dispositivos móviles y las redes sociales.

A continuación presentamos algunos consejos para lograr una buena selfie:

- Poner atención en la iluminación. Las cámaras de los teléfonos por lo general no toman buenas fotos cuando hay poca luz y el flash saca los ojos rojos.

- Hacer varias capturas, así se tendrá más de dónde elegir y alguna será la más adecuada.

- Editar la selfie no tiene nada de malo, pero tampoco hay que cambiar totalmente la apariencia.

- Es recomendable también experimentar con los ángulos y gestos, y encontrar el mejor perfil.

- Si se encuentra a alguien famoso es aconsejable preguntarle si está dispuesto a salir en la foto y así lograr una toma inolvidable.

- Cuando se tomen fotografías grupales siempre es mejor utilizar la cámara frontal, de forma a componer correctamente una imagen sin ver la vista previa en la pantalla.

- Verificar que el fondo esté limpio, no se querrá tomar algo inapropiado que arruine la selfie. Se recomienda mirar primero qué hay detrás.

También es importante tomarse un momento para considerar qué pasa alrededor y si tomarse una selfie es de buen gusto.

Accesorio para lograr mejores tomas

El “stick” o bastón sirve para lograr una mejor perspectiva de la selfie. Cuenta con un soporte en uno de los lados y un pulsador en el otro extremo.

El celular se monta en el bastón con la cámara adaptada hacia adentro y el aparato se extiende para lograr encuadrar bien la toma y capturarla a distancia. Aquí algunos puntos a considerar para comprar el adecuado.

- Si es compatible con nuestro celular y si el mismo cabe dentro del soporte.

- Extensión del stick, los hay de dos, tres y hasta cinco metros de alcance.

- Duración de la batería. dependiendo de la marca y modelo puede durar entre dos y cuatro horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...