Las “selfies” en el Mundial

La Copa del Mundo de Brasil es la primera que se juega en esta época en que los “smartphones” o teléfonos inteligentes son objetos muy masivos que alimentan las redes sociales con millones de imágenes y de mensajes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVUDG5RULBCPHJVZIOBGOYLDLQ.jpg

Cargando...

Desde el Mundial de Sudáfrica-2010 el acceso a internet de banda ancha a partir de teléfonos móviles se ha más que triplicado: de 800 millones de accesos subió a 2.500 millones en 2013, según la asociación GSMA que agrupa a operadores de móviles en el mundo.

Y la moda de tomarse una “selfie” ha alcanzado su punto más álgido en esta Copa, en la que se calcula que unos tres millones de brasileños y 600.000 hinchas extranjeros asistirán a los encuentros en los estadios.

Pero estos autorretratos fotográficos no son asunto solo de famosos. Miles de anónimos que asisten al Mundial toman su respectiva “selfie” para dejar un registro. Camino a los juegos, en las tribunas de los estadios, en las “Fan Fest” de hinchas o en los bares, todos son buenos lugares para tomarse una fotografía de sí mismo.

En los primeros partidos en cada uno de los 12 estadios del Mundial se registraron 7,6 millones de comunicaciones de datos en total, como envío de mails, imágenes o mensajes multimedia a través de tecnología 3G, 4G o redes wifi, de acuerdo a cifras oficiales. Según el gobierno brasileño, la tecnología funcionó bien en cada uno de los estadios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...