03 de Febrero de 2011

 

Los virus y el spam también son 2.0

El correo basura, los virus y el robo de datos son males que afectan hoy a millones de usuarios de internet y ahora también a quienes están en las redes sociales. La empresa de seguridad Sophos ha investigado el impacto que tienen estos ataques y campañas de correo basura entre los usuarios de redes sociales, mediante una encuesta online a internautas que usan webs como Facebook, LinkedIn, Twitter y MySpace.

De esta manera, los datos de las encuestas han concluido en primer lugar que el 40% de los usuarios de redes sociales han recibido malware, lo que supone un aumento del 40% desde el 2009. Por otro lado, el 67% de usuarios ha sido atacado por spam mediante el correo de las redes sociales, lo que supone un aumento de ataques desde 2009 del 34%. Y en cuanto a los ataques de phishing, el 43% ha sentido esta amenaza, lo que ha supuesto el doble de los ataques lanzados hace un año y medio.

Según el informe, las aplicaciones fraudulentas o aquellas estafas provenientes de encuestas que raramente destacaban hace un par de años, ahora aparecen a diario en redes sociales como Facebook. Aunque los resultados varían dependiendo de la red social, esta encuesta ha indicado que a la mitad de los encuestados se les ha dado libre acceso a las redes sociales en el trabajo. El 59% de los usuarios encuestados ha dicho que el comportamiento de los empleados en las redes sociales podría poner en peligro la seguridad de las redes corporativas.

En general, en las empresas, la prohibición total de acceso a las redes sociales se está convirtiendo en algo raro, a medida que las compañías reconocen el valor de estos sitios para aumentar la imagen de marca y como medio de llevar adelante sus campañas de marketing.

A pesar de lo anteriormente expuesto, la realidad nos muestra que las redes sociales no paran de crecer, por lo que se hace necesario que los usuarios tomen en cuenta los riesgos existentes y adopten medidas preventivas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar