Para no quedarse sin batería

La movilidad que nos exige la vida moderna hace que sea necesario contar con un dispositivo que pueda acompañarnos en todo momento y lugar. Pero que nuestro smartphone se quede sin batería puede significar un verdadero contratiempo. Aquí presentamos una serie de consejos para ahorrar energía y no sufrir las consecuencias de estar offline.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJ222YFZHNBQFDRLBO77DCBZQU.jpg

Cargando...

¿Qué pasa cuando estamos esperando una importante llamada de trabajo, tomar la foto ideal o compartir un momento especial en redes sociales y nos quedamos sin batería? Lo que puede terminar siendo un desastre resulta ser algo bastante fácil de solucionar si se siguen estos consejos de Intel para economizar el consumo de la batería y prolongar su duración.

- La pantalla es el mayor consumidor de batería. Por lo mismo, lo aconsejable es ajustar el brillo según la luz ambiental.

- El servicio de notificación automática, o “Push notifications”, puede acortar la vida de la batería, en particular esos molestos mensajes instantáneos y las aplicaciones de las redes sociales que los envían durante el día.

- Desactivar el GPS. Si bien tanto un smartphone como una tablet funcionan perfectamente como un GPS o sistema de navegación para automóviles, esta función también hace un gran uso de su batería. Además, es muy fácil activar una aplicación de navegación y olvidar que se está ejecutando en segundo plano. Lo ideal es utilizar los servicios de localización solo cuando sea necesario y desactivarlos por completo cuando no se los esté usando.

- También es importante apagar funciones con alta exigencia energética como Bluetooth o wifi a través de los botones del equipo o a través de los íconos de la barra de tareas.

- Los widgets son muy útiles a la hora de visualizar información útil en la pantalla de inicio, tales como Facebook, Twitter, canales del tiempo, noticias, fotos y demás. Pero desde una perspectiva de ahorro de energía, los widgets y fondos de pantalla en vivo son drenajes no esenciales de la batería. Por lo que tal vez quiera eliminar un widget de la pantalla, para así ahorrar batería.

- El modo “Avión” desactiva las funciones inalámbricas de la tablet, incluyendo Bluetooth, GPS, celular, servicios de localización y wifi. Obviamente, sí se necesita tener las funciones inalámbricas encendidas la mayor parte del tiempo, pero una buena manera de ahorrar batería es cambiar al modo “Avión” cuando usted está fuera del alcance de una red inalámbrica.

- Desactivar la sincronización automática: El correo electrónico y otras aplicaciones traen datos muy a menudo. Pero cuanto más los buscan, más se agota la batería.

Bloquear la pantalla del smartphone no solo es seguro, sino que también es una forma de conservar la energía.

- Evitar altas y bajas temperaturas: Las temperaturas extremas son realmente malas para las baterías, perdiendo gran parte de su capacidad paulatinamente.

- Descargas completas: Lo peor que puede ocurrirle a una batería es descargarla al completo, ya que ciertas celdas se verán afectadas con el tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...