26 de Mayo de 2016

 

Para tener en cuenta

Para disfrutar de los beneficios de las redes sociales y prevenir inconvenientes, nada mejor que seguir estos sencillos consejos:

No compartir datos personales: número de teléfono, dirección u otra información de carácter privado en la red.

Del mismo modo que no se debe aceptar regalos de extraños en la calle, no debes aceptar cualquier cosa que te ofrezcan a través del correo electrónico, internet o las redes sociales.

No aceptar solicitudes de amistad de gente que no conozcas en la vida real, ni hables a través de la red con personas desconocidas.

Aprender a reconocer engaños: ni nos ha tocado la lotería, ni nos ofrecen el trabajo de nuestra vida. Nuestro banco tampoco nos va a pedir unas claves por correo electrónico. Un buen software capaz de detectar estas amenazas y el uso del sentido común son las mejores armas para identificar engaños en las redes sociales.

Atención a los móviles o tablets: son uno de los principales focos de infección: apps con fines maliciosos, malware a través de email o links extraños a través de WhatsApp… Es importante utilizar el sentido común para detectar este tipo de fraudes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo