Redes sociales y la moda del S. XXI

Las redes sociales alimentan la revolución de la moda en el siglo XXI. La explosión de las redes sociales es quizás lo más significativo que ha ocurrido en el mundo de la moda desde que Mary Quant presentó la minifalda, ya que ha transformado la base de fans de la industria y el alcance de las marcas.

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Los diseñadores tienen sitios en internet, ofrecen comercio electrónico y poseen cuentas en Twitter, Facebook e Instagram. Y los desfiles son transmitidos en vivo por internet, atrayendo una audiencia de millones de personas en el mundo entero.

Marc Jacobs, quien recientemente abandonó su puesto de diseñador en Louis Vuitton para concentrarse en su propia marca, se ha convertido en el centro de los comentarios por ofrecer regalos a cambio de menciones en las redes sociales.

En su Daisy Marc Jacobs Tweet Shop, los amantes de la moda consiguen una muestra gratis de perfume por cada foto en Instagram, tuit u otra mención en las redes sociales que incluya el “hashtag” #MJDaisyChain. Cuanto más creativas sean las menciones, mejores son los obsequios. Así, al final de la semana, el ganador se lleva una cartera de Jacobs. Tommy Hilfiger, otro gigante de la moda, asegura que las redes sociales proveen “acceso personalizado” a millones de fans y consumidores.

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