Se requiere cuidar la inversión tecnológica

El número de pequeñas empresas que están dispuestas o bastante dispuestas a invertir en soluciones de protección es significativamente menor que el número de grandes empresas o incluso pymes. Más de la mitad de las microempresas (57%) no tienen ningún interés en invertir en soluciones de protección. Al mismo tiempo las microempresas creen que los delincuentes no perderán el tiempo y el esfuerzo en una empresa pequeña y que las empresas pequeñas no tienen lo suficiente para que valga la pena robar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OJJ3RH6JFDTHKQANMIOQNQQK4.jpg

Cargando...

La realidad es muy diferente: los datos del Informe de las investigaciones sobre pérdida de datos de Verizon 2013, muestra que más del 30% de las pérdidas de datos ocurrió en compañías con 100 empleados o menos.

Debido a esta brecha entre la percepción y la realidad, las microempresas rara vez prestan mucha atención a la seguridad de TI, ofreciéndoles a los ciberdelincuentes, de manera inadvertida, una gran oportunidad para ganar dinero fácil.

Otra de las razones por la que la seguridad no es una de las principales prioridades para las empresas pequeñas es porque los empresarios tienden a subestimar las amenazas. La percepción de las tasas de detección de malware entre las microempresas tiende a ser menos realista que en empresas más grandes. La encuesta de Kaspersky encontró que el 74% de las microempresas cree que se descubren 10.000 o menos muestras de malware diariamente, en tanto que las cifras reales son mucho mayores con más de 315.000 por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...